¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
P-pack: mallas termoselladas con etiqueta de corbata, la alternativa de REV a la grapa metálica

Envases de plástico: es la hora del monomaterial

Durante años, REV Packaging Solutions, que cuenta con una amplia experiencia en termosellado, se ha comprometido con el respeto por el medio ambiente. Un ejemplo de ello es Puma, envasadora de mallas por termosellado que crea paquetes monomateriales 100% reciclables, compuestos por red tubular.

"Pero hay más –explica Fabrizio Fiumana, el dueño de la empresa–: a diferencia de la mayoría de las envasadoras con termosellado en el mercado, Puma aplica a la confección una cinta con función de asa y una etiqueta de corbata o weld-to-weld (soldada a los extremos). Además, la máquina está equipada con una impresora de transferencia térmica capaz de imprimir directamente en la etiqueta la información del producto".

La etiqueta, de forma y tamaño personalizables, ofrece un amplio espacio comunicativo y garantiza un envase atractivo y llamativo. Todo ello ahorrando una cantidad significativa de material: en general, el envoltorio de Puma, P-pack, está hecho con un 50% menos de plástico que las bolsas termoselladas clásicas.

Fiumana continúa: "Diseñada hace varios años y optimizada con el tiempo, Puma proporciona una alternativa válida a la grapa metálica sin comprometer el gramaje de la confección ni los costos de envasado, y asegura la eficiencia de años de desarrollo y pruebas".

Puma nace con la perspectiva de un reciclaje económicamente sostenible y accesible para todos, no solo para los países con las instalaciones de eliminación más avanzadas. Por lo tanto, es fundamental crear envases de un solo material.

"Puma –concluye Fiumana– vence el desafío de reemplazar la grapa metálica con una opción que garantiza un envase igualmente simple y liviano, y por lo tanto económico para el envasador y el consumidor, y que tiene un impacto menor en el planeta".

Para más información
REV Packaging Solutions S.r.l.
Via F. Parri, 745
47522 Cesena (FC) Italia
+39 0547 384435
info@revsrl.com
www.revsrl.com