¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La AESA lo ha clasificado como cancerígeno, perturbador endocrino y dañino para los polinizadores

Francia pide a la UE que prohíba la importación de frutas y hortalizas tratadas con tiacloprid

Como parte de las medidas anunciadas por el primer ministro francés, Gabriel Attal, para apoyar al sector agrícola y contener las protestas de los agricultores, Francia ha solicitado a la Comisión Europea la suspensión de la venta de frutas y verduras tratadas con tiacloprid en el mercado europeo.

El tiacloprid, un insecticida neonicotinoide, está prohibido en Francia desde septiembre de 2018 y en la Unión Europea desde febrero de 2021. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) lo ha clasificado como cancerígeno, perturbador endocrino y dañino para los polinizadores. A pesar de esto, el Ministerio de Agricultura francés ha señalado que "se sigue utilizando en otras partes del mundo para proteger los cultivos de ciertos insectos".

Si la Comisión Europea no concede la solicitud, las autoridades francesas considerarán aplicar una cláusula de salvaguardia, conforme a la regulación actual que requiere la solicitud previa a la UE, para suspender la venta de estos productos en su mercado. El gabinete del ministro de Agricultura mencionó que "la decisión de la Comisión podría tomarse esta semana" y que "si tras un período de tiempo político la Comisión no toma estas medidas, Francia podría decidir implementarlas unilateralmente".

Fuente: agropopular.com

Fecha de publicación: