¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Alfaro, de El Pilonar:

“Espero que de 8 a 10 días la campaña de la fresa supere las consecuencias de las lluvias y se ponga al día”

La campaña de la fresa muestra este año un retraso en la cosecha "del 25% como mínimo", explica Manuel Alfaro, de El Pilonar. "El retraso se acumula, de hecho, desde la fase de plantación. Los viveros tardaron unos 10-12 días más en entregarnos las plantas este año, que se traducen en un mes o más de atraso en la producción de fruta". Y es que hay que tener en cuenta que las plantas frenan su crecimiento con la llegada del frío y cada día de otoño, antes de que llegue la bajada de temperaturas del invierno, cuenta para el desarrollo de las plantas y para que puedan florecer y fructificar con mayor antelación.

"Nosotros en concreto estamos cogiendo diariamente entre un 45 y un 50% menos de fruta que el año pasado; y más ahora tras las lluvias. Nos hace mucha falta que llueva, pero como la fruta ha venido más atrasada, las plantas estaban muy cargadas, y con la humedad y los días de niebla se ha podrido un porcentaje altísimo de fruta aún sin recoger".

"Ha afectado sobre todo a las variedades tempranas, que venían con mucha fruta en estos momentos, pero en general todas se han visto perjudicadas; incluso las variedades premium más caras del mercado".

"Ahora, con la mejora del tiempo, espero que de 8 a 10 días la campaña se recupere y se ponga al día, porque hay mucha demanda en el mercado y no está habiendo la fruta suficiente", comparte Manuel.

En cuanto al arándano, que El Pilonar produce en ecológico y convencional, hay variedades que este año "van muy atrasadas", aunque empiezan a salir los primeros volúmenes españoles al mercado. "Hasta la fecha, al igual que con la fresa, ha habido muy buenos precios porque ha habido muy poca fruta, pero poco a poco también iremos entrando en plena campaña, que esperamos que sea positiva".

Para más información:
El Pilonar
Finca Las Palomeras, Bonares (Huelva)
Tel.: +34 650 376 008 / +34 959 500 725
info@elpilonar.es
www.elpilonar.es