¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé una reducción de concentrado de jugo de naranja brasileño en 2023/24

Preocupa la limitada disponibilidad de jugo de naranja ante la disminución de inventarios

Brasil representa tres cuartas partes de las exportaciones mundiales de jugo de naranja, por lo que la disponibilidad de este producto en el país sigue siendo un factor clave en la determinación de precios en los mercados mundiales.

Los Precios de Referencia Mintec para el concentrado de jugo de naranja brasileño FOB se valoraron en 5,880 $/t el 31 de enero, un aumento del 130,5% interanual, debido a la escasez de suministros.

Según el USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.), se producirá una caída interanual del 2% en la producción de concentrado de jugo de naranja brasileño durante la campaña 2023/24 (de julio a junio) hasta situarse en 1,1 millones de toneladas.

Fuentes del mercado indican que los rendimientos del jugo han sido decepcionantes durante la campaña actual, señalando una transformación ineficiente de la fruta a jugo. La producción de naranja inusualmente baja, causada por cosechas atípicamente tempranas realizadas para mitigar la pérdida de frutas por la enfermedad del greening (HLB), también ha impactado directamente en los suministros de jugo de naranja.

Además, la situación actual se ve agravada por débiles dinámicas de oferta atribuidas a los tres mayores productores que controlan la mayor parte del stock de jugo de naranja de Brasil. Estos productores no están ofreciendo jugo de naranja al mercado debido a la escasez de suministros, destacando la tensión en la cadena de suministro ante el descenso de los niveles de producción.

Según fuentes del mercado, los compradores más grandes están asegurados hasta la próxima cosecha, pero algunos compradores más pequeños solo están adquiriendo suministros a corto plazo y, por lo tanto, es más probable que se vean afectados por la escasez global de oferta. Las mismas fuentes esperan que la demanda de jugo de naranja supere la oferta para junio, a medida que van disminuyendo las existencias. La erosión de la demanda debido al aumento de precios es prevalente en los mercados de EE. UU. y Europa. La producción de naranja de Brasil para 2024/25 aún es incierta; sin embargo, fuentes del mercado han informado a Mintec de que esperan que sea menor que el año anterior.

El USDA estimó un aumento del 1,3% interanual en la producción mundial de jugo de naranja para la campaña 2023/24, impulsado por un repunte en EE. UU., donde se prevé que la producción de jugo de naranja aumente un 30% hasta situarse en 110.000 toneladas, y en México, que espera un aumento del 11% hasta las 155.000 toneladas. Se prevé que la producción de la UE se mantenga estable en 47.000 toneladas.

Sin embargo, la producción mundial de jugo de naranja en 2023/24 fue un 10% inferior al promedio de cinco años, y la demanda global sigue siendo robusta, lo que se traduce en un mercado alcista.

Para más información: mintecglobal.com

Fecha de publicación: