¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de melones supera a la demanda en la costa oeste de EE. UU.

La oferta de melones en la costa oeste parece estable. "Hay una amplia oferta de melones Cantaloupe y Honeydew en todos los puertos en este momento por parte de todos los expedidores", dice Justin Bootz, de Legend Produce LLC. "No percibo escasez en absoluto. Todos los contratos están cubiertos y la oferta supera sin duda a la demanda".

En la costa oeste, Legend Produce está importando melones de Honduras, aunque el sector está importando de Guatemala, Costa Rica y la República Dominicana.

En cuanto a la demanda, se ha fortalecido recientemente. "No sé si tiene que ver con que el tiempo ha mejorado un poco en el sur de California; ha hecho muy mal tiempo en todo el país, pero especialmente en esa zona. El movimiento en los retailers ha sido lento", afirma Bootz.

¿Qué está afectando a la demanda?
Es difícil determinar si la retirada de melones procedentes de México a finales de 2023 ha afectado a la demanda general de melones en todo el sector. "Para algunos consumidores, puede haber influido. Sin embargo, es difícil saber con certeza el impacto real que ha tenido. A medida que pase el tiempo, esperemos que ese pensamiento desaparezca de la mente de la gente", comparte Bootz. "Tengo la esperanza de que la demanda repunte a medida que avance el año y vaya haciendo más calor".

A medida que se acerque la primavera, también podría haber promociones de melón para fiestas como Semana Santa, lo que también podría favorecer el movimiento.

Por otro lado, como los volúmenes se mantienen constantes, esa oferta está ayudando a mantener el mercado equilibrado. El precio actual de los Cantaloupe de tamaño estándar (9 y 12) ronda los 11-13 $ en la costa oeste. El Honeydew está en una situación más difícil con el movimiento y la fijación de precios en la fruta de tamaño estándar (5, 6) alrededor de los 11 $. "Algunos expedidores, yo incluido, están cargando algunos pedidos después de la venta para mantener el inventario en movimiento y mantener la fruta fresca", concluye Bootz. "No creo que los precios vayan a cambiar a corto plazo".

Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
justin@legendproduce.com
www.legendproduce.com

Fecha de publicación: