¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gary Clevenger, de Freska Produce (EE. UU.):

Los precios del mango mexicano podrían mantenerse firmes hasta abril

La oferta de mangos del sur de México sigue siendo escasa. "Son las frutas Tommy Atkins y Ataulfo las que todavía presentan una baja oferta a raíz de las condiciones que tuvieron allí durante los meses de floración hace 90 días", explica Gary Clevenger, de Freska Produce.

Señala que, cuando comenzó la floración en el sur de México, el tiempo fue ventoso y cálido y, además, esta temporada ha llovido menos en la región. "Creo que El Niño está avanzando hacia el sur de México. Tendremos que ver cómo evoluciona durante la temporada mexicana".

Con todo, hay esperanzas de que el volumen de mango vuelva a la normalidad para mediados de abril una vez que la producción comience a moverse más hacia el norte.

Otras regiones de origen
Mientras tanto, las exportaciones de mango peruano a EE. UU. han concluido en gran parte. Costa Rica y Guatemala comenzarán su producción en marzo con llegadas mayormente a Florida. "No sé si será suficiente para cambiar las cosas. Podría afectar al mercado localmente en la costa este. La costa oeste se mantendrá fuerte", dice Clevenger, que indica que la gran distribución, por lo general, prefiere ceñirse a un país de origen una vez que comienzan los envíos.

Sobre la demanda, ha disminuido en el retail. "El precio al por menor de los mangos ha subido bastante también. Todavía está en un rango aceptable para el consumidor pero no hay suficiente oferta y los minoristas tienen miedo de que haya merma, por lo que no están comprando tanto como solían", dice Clevenger.

El año pasado por estas fechas, el precio de los mangos amarillos era aproximadamente de 10 $ y los mangos rojos se situaban en 6-7 $. Ahora mismo, el precio oscila entre 16 y 17 $. "Es porque no hubo fruta desde octubre hasta ahora. Nunca había visto una escasez tan prolongada", apunta Clevenger.

Esos altos precios podrían mantenerse hasta la primera parte de abril, cuando la producción se traslade a la siguiente región de México, posiblemente mejorando la oferta.

Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
Gary@FreskaProduce.com
www.freskaproduce.com

Fecha de publicación: