¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Gaal, de C. Gottmann (Países Bajos):

"El invierno suave, el mercado vacío y una Semana Santa temprana favorecen las ventas de melón"

La demanda de melones de ultramar es actualmente alta. "Hasta ahora hemos tenido un invierno bastante suave, lo cual favorece el consumo", comenta Martijn van Gaal, de la empresa importadora y exportadora de frutas y hortalizas holandesa C. Gottmann. "El suministro desde Brasil está siendo complicado y eso abre camino a los melones de Centroamérica".

Gottmann importa los melones de varios orígenes: los Cantaloupe provienen de la República Dominicana, la variedad Quetzaly viene de Panamá y Costa Rica, y los melones Joya Sdls, Extazy Sdls, Anna Sdls y Honeydew, de Costa Rica. "Este año también tenemos campos de prueba en Colombia y Belice", cuenta Martijn.

"Recibimos minisandías sin semillas de Costa Rica, entre otros lugares, aunque los costes de este tipo de cultivo son altos y el retail no siempre está dispuesto a pagar más por él".

"En la semana 5 comenzamos con la venta de los primeros melones costarricenses, que llegaron a un mercado prácticamente vacío. La producción no es mucho mayor que el año pasado y la calidad de la fruta es buena".

"Comenzamos con buenos precios y espero que se mantengan por un tiempo, ya que la Semana Santa cae temprano este año, un período favorable para la venta de melones", dice Martijn.

"Lamentablemente, estamos enfrentando retrasos en las llegadas de los barcos. Realmente está siendo un reto cumplir con los programas acordados con los retailers".

"Esta semana también hemos recibido los primeros melones de Panamá, y estamos muy satisfechos con la calidad".

C. Gottmann suministra los melones principalmente a cadenas de supermercados alemanas y holandesas y a los países de Europa oriental.

Para más información:
C. Gottmann
Tel.: +31 (0)180 620 722 (Países Bajos)
martijn@gottmann.nl
patrick@gottmann.nl
www.gottmann.nl

Fecha de publicación: