¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores marroquíes vuelven a interesarse por la fresa

El primer ciclo de la temporada de la fresa marroquí terminó muy bien, dando paso al segundo, en el que una parte importante de la producción se destina a la congelación, según informa Zouhir Daissoria, productor y exportador marroquí establecido en Larache.

Zouhir afirma: "Empezamos la segunda fase de la temporada hace dos semanas, y durará hasta mediados de junio. Hasta el final de la temporada, habrá menos exportaciones de fresas frescas y más de congeladas. En general, la temporada ha ido muy bien hasta ahora. Los precios han sido un 20-25% más altos que la temporada pasada, incluyendo todas las variedades, y los volúmenes de cosecha se han mantenido estables".

Según Zouhir, la mejora de los precios se debe a la reducción de las superficies cultivadas. "El sector de la fresa en Marruecos ha sufrido graves dificultades de producción y comercialización en los últimos años, lo que ha llevado a muchos productores a reconvertir sus invernaderos a otros cultivos. Esta temporada, la disminución de la superficie cultivada es significativa, sobre un 30%, en la zona de Larache".

Las condiciones meteorológicas también han sido mejores este año, añade el productor: "Los meses de noviembre a enero fueron difíciles, lo que provocó deformaciones y decoloraciones en los frutos. Pero luego las condiciones meteorológicas mejoraron mucho en comparación con la temporada pasada, con temperaturas frescas cuando la fruta lo necesitaba y cálidas cuando era oportuno".

La demanda también ha sido buena, añade Zouhir. "El mercado local está absorbiendo grandes volúmenes, sobre todo porque el pico de producción coincide con el mes del Ramadán. En cuanto a las exportaciones, nuestros mercados tradicionales, como el Reino Unido y España, han mantenido una sólida demanda. En Bldiofroot también hemos abierto nuevos mercados, exportamos por primera vez a Malasia".

Según el productor, el resto de la temporada se presenta prometedora: "Los precios de las fresas congeladas son un 40% superiores a los del mismo periodo del año pasado, lo que significa que los productores vuelven a interesarse por las fresas. Este es el caso de Bldiofroot, que tiene previsto aumentar su superficie de fresas en un 10% la próxima temporada".

Para más información:
Zouhir Daissoria
Bldiofroot
Tel.: +212661902434
Email: bldiofroote.coperative@gmail.com / disouriafirstgreenland@gmail.com

Fecha de publicación: