¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sam Vasala, de Sai World (Australia)

El mercado chino de la uva va bien, igual que Corea e Indonesia, pero en general hay menos demanda en Asia

El mercado de la uva va un poco lento en este momento, pero hay algunos mercados que están funcionando bien, según Sam Vasala, de Sai World.

"La cosecha de uva australiana ha sido buena, con mucho calor, una gran mejora respecto al año pasado. La calidad de las uvas y los niveles de Brix han sido altos. La demanda es buena, pero algunos mercados van claramente más lentos de lo normal. Calculo que la cosecha de Crimson habrá acabado de aquí a 5-6 semanas, un poco antes de lo normal".

El mercado chino va bien, al igual que Corea e Indonesia, pero en general Asia está mostrando menos demanda de lo normal en varios productos, probablemente a causa de las malas economías y a la gran cantidad de uvas presentes en el mercado.

"Vietnam ha sido lento debido al retraso de las llegadas desde Sudáfrica y a los volúmenes procedentes de Perú y Chile, que presentan una calidad desigual. Japón está sufriendo debido a la economía en este momento y Singapur tiene muchas uvas sudafricanas, están enviando mucho más al sudeste de Asia que en años anteriores".

"Hace unos años no se veían muchas uvas sudafricanas en el sudeste asiático, pero ha cambiado en los últimos 2-3 años, pues los productores han plantado muchas variedades nuevas que alcanzan volúmenes comerciales mucho más rápido que las variedades antiguas, que podrían tardar hasta cuatro años en llegar a una producción comercial".

Sam dice que, en general, la economía mundial va más lenta que antes y esto se refleja en el poder adquisitivo de los consumidores, pero dicho esto, las uvas están teniendo unos resultados relativamente buenos.

Para más información:
Sam Vasala
Sai World Pty Ltd
Tel.: +61 (07) 5641 2217
Móvil: +61470406579
Email: sam@saiworld.com.au
www.saiworld.com.au

Fecha de publicación: