¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La lechuga Romana "baby" gana terreno en la categoría de lechugas

La demanda de lechuga Romana baby sigue en aumento. "Ha crecido exponencialmente en los últimos dos o tres años, especialmente", afirma Ernst van Eeghen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Foodservice para Church Brothers Farms. "Se ha convertido en uno de nuestros principales productos".

La Romana baby se asemeja en forma y color a la Romana tradicional, pero tiene un sabor más dulce, además del crujido de la lechuga Iceberg. "Es una variedad nueva en la categoría de lechuga Romana. La categoría existe desde siempre, pero esta es una opción mucho más crujiente", asegura.

Por eso, fue necesario educar y promocionar desde el principio en su introducción para familiarizar a los consumidores y clientes del foodservice con ella. "Es un artículo que hay que experimentar antes de embarcarte", dice Van Eeghen.

El poder de la versatilidad
La forma de la lechuga, que Church Brothers vende en cajas de 24 y 48 unidades para el foodservice y en bolsas de 2 y 5 unidades en el retail, contribuye a la versatilidad del producto. "Se puede usar para ensaladas o a la parrilla. También queda muy buena en hamburguesas debido a su textura más crujiente o como alternativa sin carbohidratos para hacer un wrap o un taco", propone Van Eeghen. También añade que, históricamente, ha sido difícil vender verduras de hoja al segmento del desayuno y este artículo se está utilizando en platos como tacos de desayuno saludables.

En este momento, los suministros de Romana baby provienen de la región de cultivo del desierto, donde continuará hasta mediados de abril aproximadamente. "En 2022, comenzamos a ver un gran aumento en las ventas y eso continuó durante el año pasado y este año, la demanda está aumentando nuevamente a medida que nos acercamos a los meses más cálidos del verano", explica Van Eeghen.

En cuanto a los precios, la inflación sigue influyendo y ha subido los precios esta temporada. "La mano de obra sigue siendo muy cara y este producto se cosecha muy cuidadosamente a mano. Nosotros mismos cultivamos y cosechamos para optimizar la calidad", añade.

Para más información:
Loree Dowse
Church Brothers Farms
Tel.: +1 (831) 796-2434
https://www.churchbrothers.com/

Fecha de publicación: