¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa israelí prolonga la frescura de las frutas y hortalizas con una innovadora etiqueta

En un esfuerzo por combatir el rápido deterioro de las frutas y hortalizas, una empresa israelí, Liva, con sede en Ness Ziona, ha innovado con una etiqueta adhesiva que promete prolongar la frescura de los productos. Esta tecnología, ideada sin alterar el producto en sí, emplea una fórmula prebiótica que fomenta el crecimiento de bacterias beneficiosas, Bacillus subtilis, que retrasan eficazmente la proliferación de bacterias dañinas. Ifat Hammer, cofundadora y directora tecnológica de Liva, aprovechó su experiencia en ingeniería de alimentos y biotecnología para desarrollar esta solución. La etiqueta, ligeramente más grande que un sello postal, consta de cuatro capas y se aplica directamente al envase de frutas y hortalizas, cuya frescura prolonga hasta siete días.

Las bacterias beneficiosas a las que se dirige la fórmula prebiótica de la etiqueta se encuentran de forma natural en el medio ambiente y son conocidas por su naturaleza no patógena. Según Ifat Peled Dinstag, cofundadora y CEO, la etiqueta actúa como una estación de alimentación para Bacillus subtilis, promoviendo su crecimiento y permitiéndole superar en competencia a las bacterias dañinas. Aunque este método no elimina las bacterias perjudiciales, ralentiza significativamente su crecimiento, extendiendo así visiblemente la vida útil del producto en comparación con grupos de control no tratados.

Fuente: nocamels.com

Fecha de publicación: