¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
México

El inicio de la temporada de pepino de Sonora se encuentra con un mercado falto de oferta

La producción de pepinos de la región septentrional mexicana de Sonora comenzará dentro de aproximadamente 10 días. "El cultivo está comenzando en las fechas habituales, y tenemos en camino una cosecha buena y sana", informa Raquel Espinoza, de Produce House, y añade que el volumen se presenta similar al del año pasado. La producción continuará en Sonora hasta aproximadamente mediados de junio.

Esta región comienza la cosecha en un momento de escasez de pepinos, incluso de lugares como Sinaloa, México. "El mercado está muy activo porque actualmente faltan pepinos. Algunos días el precio baja un poco, pero luego vuelve a subir, así que ahora es alto y alcanza los dos dígitos", dice Espinoza, quien señala que el producto de Sinaloa es un pepino de buena calidad.

¿Por qué hay escasez?
Parte de la razón de la menor oferta podría tener que ver con la reducción de la superficie de pepino que esta temporada ha exigido el Gobierno mexicano por la falta de agua disponible, dice Espinoza. Otra razón probable son los daños causados por fenómenos meteorológicos como el huracán Norma, que pasó por la zona en octubre. "Entre la menor oferta y los problemas meteorológicos, todo contribuye a la escasez", lamenta.

En cuanto a los mercados, Espinoza dice que podría pasar un tiempo hasta que los precios alcancen un valor razonable similar al que se ha visto en temporadas anteriores, dado que el canal de suministro de pepinos está relativamente seco.

Para más información:
Raquel Espinoza
Produce House LLC
Tel.: +1 (520) 281-8943
raquel@produce.house
https://produce.house/

Fecha de publicación: