¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos investiga la procedencia de las fresas contaminadas detectadas en España

La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) ha iniciado una investigación sobre la empresa que exportó fresas a Europa contaminadas con hepatitis A y que fueron interceptadas en España. Según informan a EFE fuentes de ONSSA, se han tomado muestras de las fresas para llevar a cabo análisis detallados y se han intensificado los controles sanitarios. Estas acciones forman parte de las medidas preventivas habituales ante alertas sanitarias de esta índole.

Tras la alerta sanitaria, asociaciones de agricultores españolas exigieron la suspensión inmediata de las importaciones de fresas y otros productos frescos procedentes de Marruecos, sugiriendo que la contaminación podría deberse al uso de aguas fecales en el riego. Por su parte, la Comisión Europea ha indicado que las fresas afectadas no llegaron a los consumidores y ha señalado que no considera necesario implementar "acciones rápidas" contra estos productos en el resto de la Unión Europea, más allá de las medidas adoptadas en España.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: