¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de 15 días de adelanto de cosecha de pimiento verde en Murcia debido a la alta demanda y precios

La recolección de pimiento se ha adelantado en Murcia unas dos semanas debido a la elevada demanda y al hueco actual en Almería de esta hortaliza en color verde, que continúa cotizando a precios altos en las subastas.

"Llevamos unas dos semanas recolectando y comercializando pimiento en Murcia, especialmente el tipo California verde", cuenta Ángel García Izquierdo, director comercial de la empresa murciana Soltir, una de las mayores subastas murcianas de pimiento. "El inicio de cosecha en la Región de Murcia estaba previsto para mediados de marzo, pero la maduración de los frutos se ha adelantado alrededor de una semana debido al clima seco y cálido, que a su vez ha aportado un producto de muy buena calidad".

"Por otra parte, la importante demanda de pimiento verde y los altos precios –entre 1,80 y 2,00€ en las subastas murcianas-, ha alentado a los productores a anticipar la recolección. Almería tiene plena disponibilidad de pimiento rojo pero hay escasez de pimiento verde, necesarios para completar los formatos de 3 colores", añade.

Los rendimientos por hectárea esperados en Murcia son más altos respecto a la campaña pasada. De momento, de acuerdo con Ángel García, continúan recolectándose pimientos verdes y, en muy pocas cantidades, los primeros pimientos rojos. "Los productores están enfocándose en el pimiento verde, del que prevemos tener un buen mes de marzo en precios. A su vez, esto regulará la producción de pimientos rojos de cara abril y evitará que se solapen con el final de Almería y el inicio de la campaña holandesa".

En general, Murcia mantiene este año su superficie plantada de pimiento, que ronda las 1.500 hectáreas. Soltir cuenta con 310 hectáreas, con una previsión de unos 22 millones de kilos de pimiento tipo California y unos 18 millones de kilos de tipo Lamuyo. "Estamos entusiasmados con el buen inicio de la campaña de pimiento dadas las complicaciones con el brócoli en enero y febrero por la alta concentración de oferta", manifiesta el director comercial de esta empresa.

Para más información:
Ángel García Izquierdo
Soltir
T: +34 968 334 800
Autovía San Javier-Murcia, km 22.
30592 San Cayetano. Murcia
angel@soltir.com
www.soltir.com