¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nos dedicamos a proporcionar soluciones de conservación personalizadas para manzanas"

A medida que aumenta el nivel de vida de los consumidores, aumenta también la demanda de frutas de calidad superior y frescas. Dado que los clientes finales conceden cada vez más importancia a la frescura y la duración de las frutas y hortalizas, los comerciantes dan cada vez más prioridad a los aspectos tecnológicos y de gestión para mantener la calidad de los productos frescos. Chen, responsable de comercio exterior de Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd., nos ha hablado sobre la gestión de la conservación de las manzanas y destaca las ventajas de la tecnología 1-MCP para la conservación de esta fruta.

El etileno es clave para controlar la tasa de maduración de las manzanas
"La clave para preservar la nutrición y la frescura de las manzanas reside en gestionar eficazmente sus procesos de maduración y envejecimiento. La temperatura y los niveles de oxígeno desempeñan un papel fundamental a la hora de acelerar la maduración, mientras que una humedad elevada favorece el crecimiento de hongos en la piel de las manzanas, lo que provoca su putrefacción. Por el contrario, una humedad baja provoca la deshidratación y el encogimiento de la fruta. Para maximizar la vida útil de la fruta manteniendo su calidad, deben cumplirse varias condiciones. En primer lugar, las frutas deben estar sanas, intactas y recolectadas en su punto óptimo de maduración. Posteriormente, durante la gestión poscosecha, es imprescindible un control estricto de la temperatura, la humedad y la composición de gases en las instalaciones de almacenamiento frigorífico para minimizar la respiración de la fruta".

"Tanto si se almacenan en cámaras frigoríficas convencionales como en almacenes de atmósfera controlada, la regulación meticulosa de la actividad del etileno es esencial para prolongar la vida útil de las manzanas hasta tres meses, conservando su contenido nutricional, firmeza y sabor", explica Chen. "El etileno, una hormona gaseosa, presenta diferentes tasas de producción en los distintos tejidos. Mientras que los tejidos maduros liberan un mínimo de etileno, los meristemos, las semillas germinadas, las flores marchitas y los frutos en proceso de maduración generan mayores niveles de etileno. El etileno facilita la síntesis de ARN y proteínas, acelera la respiración, promueve la transformación de la materia orgánica y acelera la maduración de los frutos".

El 1-MCP de alta pureza extiende la vida útil de las manzanas
Según Chen, el 1-MCP actúa como inhibidor competitivo del etileno. Cuando se aplica antes de la producción endógena de etileno en las plantas o de la acción del etileno exógeno, el 1-MCP se une preventivamente a los receptores de etileno, obstruyendo así la interacción del etileno con sus receptores y deteniendo el proceso de maduración de la manzana. Solo tras la exposición al aire normal después de salir de la cámara frigorífica, las células de la pulpa de la fruta regenerarán nuevos receptores de etileno, reiniciando una serie de reacciones fisiológicas y bioquímicas de maduración. Durante todo este periodo, se preserva eficazmente la frescura de las manzanas".

"Tras el tratamiento con Logfresh, los receptores de etileno de la fruta se unen al 1-MCP en cámara frigorífica durante apenas 24 horas. Posteriormente, se pueden aplicar los procedimientos estándar de gestión del almacenamiento en frío, mitigando eficazmente las enfermedades de almacenamiento de las manzanas, manteniendo la firmeza y la textura crujiente del producto, así como preservando el color, el sabor, el aroma y los nutrientes". El ingrediente activo de Logfresh, el 1-MCP, es extraordinariamente puro y respetuoso con el medio ambiente, y no perjudica a las personas. Se ha aplicado con éxito en productos sensibles al etileno, como manzanas, peras, kiwis, aguacates, bananas, tomates y flores", señala Chen.

Shandong Aoweite Biotechnology Co., Ltd. se dedica a ofrecer soluciones de conservación de la frescura a los principales proveedores de frutas y verduras de todo el mundo, abarcando toda la cadena de suministro de productos agrícolas. "Ya sea en los campos de los agricultores, en instalaciones de almacenamiento frigorífico, en vehículos logísticos o en plantas de envasado, adaptamos los productos para satisfacer los requisitos de frescura de los clientes", indica Chen. En la actualidad, el producto 1-MCP de la empresa, comercializado con la marca Logfresh, ha obtenido certificados de registro en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. "Hemos establecido asociaciones con distribuidores en numerosas regiones y buscamos activamente colaboraciones en todo el mundo".

Más información:
Chen
Shandong Aoweite Biotech Co., Ltd.
Tel.: +86 18615225869(whatsapp), +86 18615220662(wechat)
sales@awt-biotech.com
www.chinesepost-harvest.com