¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ton Verheijke, de Janyra Organics (Kenia):

"Con nuestra primera cosecha de hierbas aromáticas a gran escala, esperamos ganar terreno en los Países Bajos"

La mayoría de las hierbas aromáticas de la empresa keniana de cultivo y exportación Janyra Organics están ya listas para el arranque de la nueva temporada de cosecha. En los últimos años, la empresa de Kitui, Kenia, se ha enfocado sobre todo en el mercado nacional, pero desde esta temporada, tiene la mirada puesta en el mercado de exportación. "Comenzamos hace dos años y con esta primera cosecha a gran escala esperamos poder ser competitivos en el mercado holandés", afirma Ton Verheijke, que gestiona las exportaciones de Janyra Organics.

La esposa keniana de Ton fundó la empresa en Kenia en 2020. Además de las hierbas aromáticas, también cultivan aguacates, que ya están introduciendo en el mercado holandés. "Kenia tiene un clima muy adecuado para el cultivo de hierbas aromáticas. Hay que invertir en buenos sistemas para protegerse contra posibles fenómenos meteorológicos extremos, pero en los tiempos que corren, eso es algo aplicable a muchos países. Así que hemos invertido en embalses, sistemas de drenaje y pozos. En Kenia, sequías prolongadas y lluvias abundantes se suceden con frecuencia. Gracias a estas inversiones hemos podido optimizar el suministro de agua".

"Las hierbas aromáticas de esta temporada son de una calidad excelente. Comenzamos con el cultivo de albahaca, pero con los años hemos ido incorporando otras, como menta, romero, orégano, estragón y hierba limón. La salvia, el romero, el tomillo y la hierba limón están también ya listos para cosecharse. El cebollino llegará en unas tres semanas. De esta manera, disponemos de una buena selección de productos a lo largo del año, además de los aguacates".

La empresa desea ahora enfocarse más en la exportación. "Estamos explorando oportunidades para los aguacates. Seguimos buscando importadores para ellos, aunque creo que podremos seguir destacando con las hierbas aromáticas. Es un producto cada vez más demandado en la hostelería, ya que los chefs quieren darle un toque extra de calidad a sus platos, lo cual, por supuesto, es posible con hierbas aromáticas de alta calidad". El comerciante también espera poder ofrecer volúmenes estables. "Por primera vez, hemos podido cosechar buenos volúmenes. Además, colaboramos con varios productores de la región que nos suministran producto. Para trabajar con nosotros, estos deben pasar por un riguroso sistema de selección y disponer de los certificados adecuados".

Para Janyra Organics, el desafío ahora es encontrar también a un socio aquí. "Lo que a menudo vemos es que es difícil ingresar al mercado. Disponemos de un producto maravilloso, pero no siempre es fácil encontrar al socio adecuado. Así pues, tienes que aguzar el ingenio para lograr que los importadores conozcan tu producto. Espero que gracias a la gran variedad de hierbas aromáticas que ofrecemos podamos entablar una relación satisfactoria con un nuevo socio", concluye Ton.

Para más información:
Ton Verheijke
Janyra Organics Exporters
+31 6 542 551 01
sales@janyraorganicexporters.com
www.janyraorganicexporters.com

Fecha de publicación: