¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Lamotte, de HDC Lamotte (Francia):

"Nuestros albaricoqueros florecieron con 10 días de antelación"

Al inicio de la primavera, los albaricoqueros de HDC Lamotte, en el valle de Drôme, se engalanan con su bello color rosa. Este año, la floración llegará con unos diez días de antelación: "Hemos tenido muchas horas de frío al principio de la temporada. Y con el buen tiempo de febrero, los albaricoqueros empezaron a florecer antes que en un año normal. Las variedades más tardías, como Bergeron, todavía no han florecido del todo, pero lo están haciendo estos días", explica Christophe Lamotte, director de HDC Lamotte.

Este adelanto de la floración reduce la diferencia con los productores de albaricoques de Gard. "Además de nuestra propia producción, comercializamos la de los productores de Gard. Tradicionalmente, nuestra floración tiene lugar ocho días más tarde que la de ellos. Este año, los períodos de floración son equivalentes y algunas de nuestras variedades van incluso por delante de las suyas".


"Entramos en un período de movilización ante el riesgo de heladas"
Aunque la empresa está satisfecha con la vuelta a la floración en sus huertos, sigue habiendo cierta heterogeneidad entre productores y sectores en comparación con la floración del año pasado: "Seguimos teniendo grandes diferencias de temperatura, y aunque es suave, tampoco es especialmente calurosa. Así que no se ha producido la explosión de floración que vimos el año pasado. También podemos tener en cuenta el fenómeno de la alternancia, que hace que los árboles estén un poco menos llenos que el año pasado. Pero todo está saliendo bien y somos bastante positivos respecto al resto de la temporada, aunque tengamos que vigilar el tiempo hasta mediados de abril para proteger nuestros huertos del riesgo de heladas. Este riesgo es tanto mayor cuanto que nos hemos adelantado en la floración".

Una nueva variedad de albaricoque elegida por su potencial gustativo
Entre sus 28 hectáreas de albaricoqueros, HDC Lamotte ha plantado 1,5 hectáreas de Nelson, una variedad que entrará en producción la última semana de julio/primera de agosto, seleccionada por la empresa por su "gran potencial gustativo".

Para más información:
Christophe Lamotte
HDC Lamotte
Tel.: 04.75.45.06.00
c.lamotte@hdc-lamotte.fr

Fecha de publicación: