¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Del Moral, de Agroalgaida: “Vemos que hay un margen de crecimiento muy interesante”

“El tapín está ganando cada vez más presencia en el mercado de exportación”

La campaña del tapín avanza a buen ritmo en la provincia de Cádiz. Para los que se hayan preguntado qué es un tapín, es el nombre con el que en la provincia se conoce al calabacín blanco; una variedad de calabacín de piel clara muy consumida tradicionalmente en Andalucía occidental frente a la popular variedad verde, y que está ganando cada vez más presencia en el mercado de exportación.

"De hecho, ese es el principal destino de los tapines que producimos en Agroalgaida", explica Antonio del Moral. "Lo comercializamos casi en su mayoría en Italia, Francia y Holanda. Francia tiene un consumo muy estable a lo largo de la campaña, mientras que Italia, al ser también productor, compra en momentos más concretos de la campaña. Holanda, por su parte, más que consumo directo, actúa como intermediario en la reexportación de los calabacines blancos a otros países, principalmente del este de Europa".

La campaña del tapín o calabacín blanco se concentra mayoritariamente en la provincia de Cádiz, "hay algo de producción en Valencia y Almería pero minoritaria, y me atrevería a decir que la comarca Noroeste de Cádiz, con La Algaida, Sanlúcar y Chipiona a la cabeza, es la zona de mayor producción de calabacín blanco de toda España", comenta Antonio.

"Para nosotros en Agroalgaida es nuestro principal producto, y a diferencia de las empresas que no están especializadas en el tapín, podemos ofrecerlo en toda clase de calibres, formatos y envases. Vemos que cada vez más comercios quieren tener en su gama calabacines blancos junto a la oferta de calabacín verde; es una variedad que se está poniendo de moda y creemos que aún hay un margen de crecimiento bastante interesante para el tapín en el segmento del calabacín".

Para más información:
Agroalgaida
Avenida Carretera del Puerto, km 1, 5
Sanlúcar de Barrameda, España
Tel.: +34 627 90 91 20
antoniodelmoral@agroalgaida.com