¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inversión inicial de 5 millones de euros

Una compañía israelí desarrollará en España melones "cherry" de piel comestible

La empresa agroecológica Superfruiter planea introducirse en el mercado europeo, eligiendo España como punto de partida para el lanzamiento de una gama de melones enanos, tipo cherry y de piel comestible. Con una inversión inicial de 5 millones de euros, la compañía busca hacerse con una porción del mercado español, valorado en más de 50 millones anuales. Los primeros ensayos ya han comenzado en Almería y Murcia, con planes de expansión a Extremadura y Castilla-La Mancha.

Superfruiter se especializa en la selección genómica para desarrollar variedades de melón que no superen los 800 gramos y otras de tamaño cherry con piel comestible, gracias a su proceso patentado denominado Gen Superfruiter. Con más de 1,3 millones de hectáreas de melón cultivadas globalmente, la empresa ve una oportunidad en el mercado español, a pesar de la reciente caída en la producción que ha relegado a España al tercer lugar a nivel mundial.

La firma de banca de inversión Eureka Corp. asesora a Superfruiter en su implantación en España, mientras que el desarrollo de los melones mini cuenta con el apoyo del Instituto Volcani de Investigación Agrícola en Israel. Este proyecto no solo busca introducir frutas innovadoras en el mercado, sino también promover la sostenibilidad en la agricultura, reduciendo el uso de agua y fertilizantes en un 30%.

La selección genética permitirá a las plantas de melón amarillo producir hasta diez frutos de medio kilo cada uno, en comparación con las cuatro piezas de 1,2 kilos que producen normalmente. Superfruiter ya está en negociaciones con cadenas de supermercados en la Unión Europea y el Reino Unido, así como con chefs de renombre para incluir estos melones mini en sus menús.

Con objetivos ambiciosos, Superfruiter espera consolidar su presencia en el mercado global desde España para 2025, aspirando a una facturación de 100 millones de euros para finales de 2030. La compañía continúa en busca de inversores para una primera ronda de financiación que oscilará entre 4 y 9 millones de euros.

Fuente: elespanol.com

Fecha de publicación: