¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un investigado por el cultivo ilegal de 7.000 plantas de arándanos en Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha investigado a una persona por el cultivo no autorizado de 7.000 plantas de una variedad protegida de arándanos, lo que constituye un presunto delito contra la propiedad industrial. Esta actuación se desencadenó tras la denuncia de una corporación y una empresa, titulares de los derechos de cultivo de la variedad vegetal Emerald, al descubrir que se estaba produciendo esta fruta sin permiso en una finca agrícola de Cartaya, Huelva.

Para verificar la denuncia, según ha comunicado la Guardia Civil, los agentes realizaron una inspección en la explotación agrícola, recogiendo muestras de hojas de arándano de manera aleatoria. Estas muestras se enviaron a un laboratorio para su análisis genético con el fin de determinar el perfil de ADN de la planta. Los resultados confirmaron que la plantación se llevaba a cabo sin la autorización de la empresa propietaria de la patente de cultivo, según se contrastó con el registro de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV).

Fuente: EFE / lavanguardia.com

Fecha de publicación: