¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Nowakowski, de Genesis Fresh (Polonia):

"La mayoría de las variedades de manzanas se venderán antes del inicio de la nueva temporada"

A diferencia de temporadas anteriores, la mayoría de las variedades de manzanas polacas se agotarán antes del inicio de la nueva temporada, adelanta Jan Nowakowski, director de la exportadora Genesis Fresh. "Esta temporada de manzanas avanza lenta pero constantemente. Tenemos menos volumen este año y la mayoría de las variedades se venderán antes del comienzo de la nueva temporada. Normalmente, siempre tenemos manzanas de la temporada anterior cuando la nueva cosecha está disponible. Sin embargo, esta temporada solo tendremos volúmenes limitados, que destinaremos a los clientes que ya tenemos".

Los precios de las manzanas para industria han tenido un papel relevante en la temporada general de manzanas, afirma Nowakowski. "Los altos precios de las manzanas de industria están haciendo que los clientes revisen las dos caras de la moneda, no quieren gastar su dinero tan fácilmente. Los costes de producción son altos, desde los campos hasta la mano de obra, pasando por los almacenes y el envasado. Como el volumen es limitado, los precios suben cada mes que pasa, lo cual reducirá la compra de manzanas para industria hacia el final de la temporada".

Según Nowakowski, el tiempo de tránsito más largo desde Polonia hasta Extremo Oriente ha causado una disminución en los volúmenes de exportación esta temporada. "Hay algunos exportadores que todavía están enviando manzanas a Extremo Oriente. La demanda es grande y podríamos enviar muchos más volúmenes. Sin embargo, el tiempo de tránsito más largo y la menor calidad para aguantar este tránsito están causando una reducción de las exportaciones a estos destinos. Queremos enviar únicamente manzanas que cumplan con los requisitos de nuestros clientes y, por lo tanto, comenzaremos a enviar manzanas a Asia a partir de la nueva temporada, en lugar de hacerlo ahora".

La situación económica de los consumidores europeos jugará un papel importante en el futuro de las manzanas polacas. "Los costes de almacenamiento, electricidad y mano de obra van en aumento, así que hay presión también para incrementar los precios de venta. Espero que los precios aumenten otro 10-15 por ciento, o incluso más, hasta el final de esta temporada. Los precios de nuestras manzanas todavía son más bajos en comparación con otros grandes productores europeos como Italia, Francia, Alemania o España. La demanda de manzanas en esta parte de la temporada es menor en comparación con el mismo período de la temporada pasada, pues los precios han aumentado y el poder adquisitivo de los hogares ha disminuido. Si la economía no se recupera, enfrentaremos más dificultades en el futuro", augura Nowakowski.

Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48 223 783 405
Email: info@genesisfresh.com

Fecha de publicación: