¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rímini (Italia), 8-10 de mayo de 2024

Planificación del futuro de la uva de mesa en Macfrut

Al igual que el resto de las frutas, la uva de mesa solo alcanza el éxito si es fruto de una planificación. Algunos orígenes la están poniendo en práctica, con una perspectiva de al menos diez años vista. Se hablará de ello durante el Macfrut Table Grape Global Players, programado para el jueves 9 de mayo en el Rimini Expo Centre. Este acto forma parte del Table Grape Symposium, el simposio mundial sobre la uva de mesa que reunirá a expertos y actores internacionales del sector durante la feria Macfrut, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo 2024 en la ciudad italiana de Rímini.

Johan Fouche, director de la empresa sudafricana The Grape Company, con más de dos décadas de trayectoria en el sector de la uva de mesa, presentará la "Estrategia a largo plazo de Sudáfrica en el mercado global". "Como empresa, The Grape Company está implantando estrategias a largo plazo para superar los retos a los que se enfrenta el sector de la uva de mesa sudafricana en el ámbito del mercado global. Macfrut para nosotros será la ocasión para compartir nuestras opiniones y también un momento para entablar relaciones con otras empresas".

Tendencias de mercado, evolución de la producción, innovación de producto y estrategias comerciales son algunos de los temas que se abordarán en el simposio. Hemos consultado a algunos de los principales productores del mundo para que nos den un adelanto de los temas tratados.

Benjamín Cillóniz Guerrero, CEO de Safco Perú, grupo agrícola con 600 hectáreas de uva de mesa en Villacuri (Ica), aportará su experiencia desde uno de los mercados más dinámicos de los últimos años. "¿Qué podemos esperar de Perú, después de una década de variedades autorizadas? El sector ha experimentado una enorme evolución y Perú está a la altura de los nuevos retos que conciernen tanto a la producción como a la comercialización".

Óscar Salgado, agrónomo y consultor global, con más de 30 años de experiencia y especializado en uva de mesa, hablará sobre el tema "Oferta mundial de uva de mesa, factores impulsores y desafíos". Según Salgado, "la oferta de uva de mesa está evolucionando muy deprisa a lo largo de toda la cadena: desde las técnicas de cultivo a la venta retail, con consumidores cada vez más exigentes, pasando por las variedades, los desafíos climáticos, la poscosecha y la logística. La consolidación de las áreas tropicales y subtropicales, así como los nuevos orígenes de producción, rediseñan nuestra forma de entender el negocio de la uva de mesa y nos obligan a aplicar más tecnología para afrontar el futuro con éxito".

Sobre el mercado de alta gama de la uva de mesa hablará Graziano Defilippis, director comercial de Polar Fruit Europa, donde coordina el suministro global de la uva Blanc Seedless de la marca Sweeta al retail europeo. "Sweeta es el ejemplo de cómo una marca de uva de mesa que garantiza un amplio concepto de calidad es capaz de asegurar un suministro global y centralizado del producto a los mayores supermercados europeos. La integración entre el desarrollo varietal, la coordinación de la producción y la centralización de la oferta comercial constituye un caso único de éxito".

Finalmente, Fina Mena, directora comercial de Moyca Grapes, hablará de "La uva de mesa española en el mundo: nuevos desafíos y oportunidades".

Macfrut Table Grape Symposium
Macfrut reunirá durante tres días (8-10 mayo 2024) a toda la cadena de la uva de mesa: top players, operadores del mercado, universidades, agrónomos y técnicos del sector. El protagonista será la uva de mesa, producto símbolo de la 41.ª edición de Macfrut, mientras que la región de Apulia, principal productor en Italia, será la Región Asociada de la Feria.

El Simposio contará con tres eventos: el Macfrut Table Grape Symposium con expertos de todo el mundo (miércoles 8 de mayo); el Macfrut Table Grape Global Players tratará las tendencias de mercado y la evolución de la producción (jueves 9 de mayo); el Table Grape in the Field proporcionará visitas técnicas en un campo de pruebas dentro de la feria (viernes 10 de mayo). El Simposio está coordinado por Bruno Mezzetti, de la Universidad Politécnica de las Marcas, en colaboración con NCX Drahorad.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: