¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Esperamos recibir la primera fruta de hueso española para Semana Santa"

La temporada de uvas peruanas está a punto de terminar para Van Dijk Foods. "Probablemente termine en una semana. Ahora están llegando los últimos contenedores y luego pararemos durante un tiempo. Eso sí, hemos tenido una temporada de ventas excelente", cuenta Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods.

"La calidad ha sido buena y, además, los precios se han mantenido a buenos niveles durante toda la temporada", continúa el importador flamenco. "En general, han llegado algo menos de uvas rojas sin semillas, pero la venta de uvas blancas sin semillas ha ido muy bien. También hemos trabajado con precios significativamente más altos que los del año pasado. Han estado altos tanto al principio como al final, así que creo que podemos estar bastante satisfechos. Ahora estamos trabajando ya con las últimas cargas, y luego tocará esperar al comienzo de la temporada europea de uvas".

Fruta de hueso española para Semana Santa
Van Dijk Foods pasará a trabajar con fruta de hueso española en cuanto termine la temporada de uvas. "En la última semana de marzo esperamos poder empezar a recibir fruta de hueso. No serán volúmenes muy grandes, pero es genial poder disponer ya de algo para Semana Santa".


Henk Vlaeminck (tercero empezando por la derecha) en la reciente Fruit Attraction.

"Nos enfocamos sobre todo en las variedades tempranas. A partir de abril/mayo, todos tendrán ya fruta de hueso española y el mercado se volverá menos interesante. Sin embargo, si los volúmenes durante las primeras semanas o meses son limitados, podremos obtener precios atractivos. Lo bueno es que Semana Santa cae temprano, por lo que disponer para entonces de los primeros lotes de fruta de hueso sería beneficioso para las ventas. Es una época en el que la gente tiene ganas de cosas nuevas. Si además hace buen tiempo, las ventas de fruta de hueso, espárragos o fresas irán bien", concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
+32 15 55 65 61
henk@vdfb.be
www.vandijkfoods.be

Fecha de publicación: