¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El objetivo del concepto Biogalta by Atef Barbouche:

"Revolucionar el trabajo de los verduleros mediante la innovación"

Es la historia de un pastelero que estaba destinado a una carrera totalmente distinta a la de embajador de la verdulería. Un buen día, decidió venir a echar una mano a su padre, verdulero en París, que acababa de perder a su responsable de tienda. Fue entonces cuando Atef Barbouche, conmovido por la falta de consideración de clientes y mayoristas hacia su padre, a pesar de las horas de duro trabajo seleccionando las mejores frutas y hortalizas del mercado, se propuso el reto de devolver al oficio de verdulero su antiguo esplendor. "Hay una diferencia entre ser vendedor de frutas y hortalizas y ser verdulero. Un verdulero es ante todo un artesano. Acude a sus proveedores para encontrar los productos de mejor calidad, que luego transforma de diversas formas. Y es este valor añadido y esta creatividad lo que la gente admira y respeta", afirma Atef Barbouche.

Un nuevo enfoque de la profesión del verdulero
Más que una ambición, Atef Barbouche quiere crear un concepto: Biogalta by Atef Barbouche. ¿Su objetivo? Poner en valor el oficio del verdulero modernizándolo mediante la innovación. "Es un concepto bastante revolucionario, un nuevo enfoque de nuestro oficio. Ya he formado a más de 145 verduleros en toda Francia. Hoy, junto con mi federación Saveurs Commerce, que me ayuda a diario a promover esta magnífica profesión, y mi asociada Laura Sánchez (presidenta de Biogalta) queremos ir más allá y promover la profesión del verdulero en Francia y a nivel internacional".

Porque innovar hoy en día también es sinónimo de sostenibilidad, Atef Barbouche quiere que su iniciativa sea lo más virtuosa posible: no desperdiciar alimentos gracias a máquinas modernas, ofrecer productos a granel para reducir los envases y sensibilizar a los clientes sobre el "desperdicio cero".

Una iniciativa que gana adeptos
Es una iniciativa que seduce no solo a los consumidores y a los propios verduleros, sino todavía más: "Hoy en día, trabajo con todos los palacios parisinos. El Elíseo también se ha puesto en contacto con nosotros, y ahora las Galerías Lafayette nos abren sus puertas. A partir del 18 de marzo, disponemos de un espacio en el que se exponen frutas y hortalizas de la mejor calidad y diversas maneras de disfrutarlas de forma diferente. Los clientes podrán disfrutar de bollería hecha de fruta al 100%, batidos, zumos, manzanas caramelizadas o piñas preparadas por una máquina de última generación. Todas ellas son herramientas eficaces y autosuficientes que se ofrecerán a los verduleros franquiciados que quieran seguirnos en esta iniciativa".

Facilitar el trabajo diario de los verduleros
Los verduleros que quieran embarcarse en esta aventura junto a Atef Barbouche recibirán todo el apoyo: "Queremos facilitar el trabajo diario de los verduleros. Buscamos un embajador de la marca por región, y les apoyaremos en la realización del trabajo, la instalación de las máquinas, la comunicación con los clientes y la promoción de la marca. Se pondrán a su disposición vídeos para mostrarles cómo trabajamos y formarles en diversas técnicas modernas e innovadoras, como la esterilización de los cuchillos. Todas estas son herramientas que pueden abrirles puertas y llevarles mucho más lejos".

Exportar la iniciativa a nivel internacional y fomentar el Made in France
Aunque la iniciativa es un gran éxito en Francia, también está despertando interés más allá de sus fronteras, en Dubái y Australia, por ejemplo. La gente está muy interesada en la iniciativa, todos buscan la pastelería del mañana, sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, sin hornear, bonita, sana y exquisita. Buscan productos franceses y creaciones de calidad. "Esta es una gran oportunidad para promover la agricultura francesa en todo el mundo y mostrar nuestra experiencia como verduleros artesanos".

Para más información:
Atef Barbouche
Biogalta by Atef Barbouche
lafermedelongchamp@hotmail.com

Fecha de publicación: