¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Decomiso de metanfetamina oculta en zanahorias en Otay Mesa

Agentes fronterizos en Otay Mesa, San Diego, California, interceptaron un intento del crimen organizado de introducir metanfetamina a Estados Unidos desde Tijuana. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el hallazgo se produjo durante la inspección de un vehículo con remolque cargado de zanahorias, en la cual se descubrieron 574 paquetes de metanfetamina, con un peso total de 2,9 libras y un valor aproximado de un millón de dólares en el mercado negro.

Rosa E. Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa, destacó la eficacia de los oficiales de CBP en la lucha contra el tráfico de drogas, mientras se facilita el comercio y los viajes legítimos. Este decomiso es parte de la Operación Apolo, una estrategia que une esfuerzos a nivel federal, estatal y local para combatir el flujo de narcóticos de México a Estados Unidos. Tanto el cargamento de metanfetamina como el conductor fueron entregados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La práctica de ocultar drogas entre exportaciones agrícolas no es nueva, y el uso de zanahorias para este fin ha sido documentado anteriormente. En 2022, la CBP incautó 650 kilogramos de metanfetaminas camufladas en paquetes que simulaban ser zanahorias, en un intento de cruzar la frontera por Otay Mesa desde Tijuana. Además, en 2016, en Pharr, Texas, se descubrió un cargamento de una tonelada de marihuana oculta entre falsas zanahorias, procedente de Tamaulipas.

Recientemente, operativos en México y Estados Unidos han permitido confiscar más de 120 millones de dólares en metanfetamina en solo cuatro cargamentos que intentaban cruzar la frontera por Tijuana, Coahuila, y Chihuahua. Los decomisos más significativos incluyen 23 y 21 kilogramos de metanfetamina, con un valor de 3 millones de dólares, cerca de la frontera, y un histórico decomiso en Eagle Pass, Texas, donde se incautaron 117 millones de dólares en drogas, marcando uno de los golpes más significativos al narcotráfico en términos de valor en una sola operación.

Fuente: infobae.com

Fecha de publicación: