¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Moyca, líder español en uvas sin pepita, sale a la venta por 400 M€

El fondo de inversión ProA Capital ha iniciado el proceso de venta de Moyca, una empresa líder en la producción de uvas sin pepita, con Deutsche Bank como asesor para la operación. La valoración inicial para esta transacción se estima en 400 millones de euros. Adquirida en 2016 por aproximadamente 200 millones de euros, ProA Capital adquirió Moyca en 2016 por cerca de 200 millones de euros. El fondo que dirige Fernando Ortiz posee cerca del 50% del capital, mientras que el resto está en manos del presidente de la compañía, Enrique Moya (en torno al 15%) y los fundadores, la familia Cánovas (más del 30%).

Con una facturación de 144 millones de euros en 2021 y un beneficio neto de 5 millones de euros, Moyca ha experimentado un crecimiento significativo, pues se calcula un ebitda de 25 millones de euros para el ejercicio de 2023. Este rendimiento ha elevado la valoración de la empresa a unos 400 millones de euros.

El calendario del fondo pasa por abordar la desinversión de este activo a lo largo de este año. Para ello ha contratado al banco de inversión de Deustche Bank para que pilote el proceso, que ya está sondeando a los posibles interesados.

El interés en el sector agrícola, especialmente en áreas relacionadas con biotecnología y nuevos cultivos, ha captado la atención de grandes fondos de capital riesgo. Se prevé que varios fondos de capital riesgo de tamaño medio en España evaluarán la adquisición de Moyca, siguiendo el precedente de inversiones en compañías similares como la inversión de EQT en SNFL y la compra de The Natural Fruit Company a GPF por parte de Freeman Capital.

Además, no se descarta la posibilidad de que otras empresas del sector agrícola participen en la oferta por Moyca, buscando fortalecer su posición en el mercado de uvas de mesa. Moyca, con una plantilla de 3.000 trabajadores y 2.200 hectáreas de cultivo, produce más de 54 variedades de uvas sin pepita, destinando el 70% de su producción a la exportación, con Reino Unido como principal mercado internacional.

Fuente: cincodias.elpais.com

Fecha de publicación: