¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Máximos rendimientos con el mínimo riesgo

Una solución integrada para el cultivo de cerezas de alto valor

Cuando Simon Bishell, de Caythorpe Family Estate, en Marlborough, se propuso convertir su cultivo de cerezos en "eje central" al estilo UFO, necesitaba una solución completa para proteger la valiosa cosecha de los pájaros y la lluvia.

Hortivate y Valente, su socio en Italia, llevan sus soluciones a Nueva Zelanda. Hortivate codo con codo con Simon desde el principio para asegurarse de crear una solución adecuada. "Damos importancia a las primeras conversaciones con nuestros clientes. Es muy importante que nuestra solución satisfaga todas sus necesidades", explica Regan French, director de Hortivate.

Una de las principales ventajas de la estructura de Hortivate era disponer de un sistema integrado que cumplía los requisitos de una estructura de enrejado, una malla antipájaros y una cubierta contra la lluvia, sin tener que construir estructuras separadas para crear las capas de protección necesarias. Simon explica que, para lo que buscaban, "la estructura fue muy versátil y proporcionó una solución todo en uno".

Esta estructura sirvió de apoyo al nuevo estilo de cultivo UFO de Caythorpe. La estructura ha preparado el huerto de Caythorpe para los avances del sector, como la robótica y la automatización. El diseño de la estructura también permitió una plantación de alta densidad, sin dejar de tener paredes de fructificación planas para permitir la máxima penetración de la luz.

Una vez terminada la primera cosecha de este año, y sin problemas con los pájaros, el siguiente paso es instalar una cubierta retráctil automatizada contra la lluvia a fin de evitar el temido rajado de la fruta.

El proyecto ha sido un éxito y ha generado mucho interés en la industria. En Hortivate son pioneros en estructuras de hormigón para huertos en Nueva Zelanda.

Para más información:
Dustin French
Hortivate LTD
Tel.: +64 21 240 8753
dustin@hortivate.co.nz
www.hortivate.co.nz

Fecha de publicación: