¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú inicia campaña de exportación de cítricos 2024 con miras a superar récord anterior

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha dado inicio oficial a la campaña de exportación de cítricos 2024, con el objetivo de superar la marca de 256.077 toneladas exportadas en la última campaña agrícola. Esta iniciativa se llevará a cabo principalmente en seis regiones del país y contará con la colaboración de la Asociación de Productores de Cítricos (Procitrus).

Miguel Quevedo Valle, jefe nacional del Senasa, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y Senasa para mejorar las condiciones fitosanitarias de los cultivos, asegurando así la sanidad e inocuidad de los productos agrícolas peruanos. Este esfuerzo conjunto también busca abrir nuevos mercados internacionales y consolidar la presencia de los productos peruanos a nivel mundial.

La campaña de exportación 2024 se centrará en las regiones de Ica, Lima, Piura, La Libertad, Junín y Lambayeque, donde las mandarinas, tangelos, toronjas, naranjas y limones son las principales variedades de cítricos exportadas. Durante la campaña 2023, los cítricos peruanos llegaron a más de 40 países, con Estados Unidos como el principal destino, representando el 41% del total exportado.

La mandarina lideró la demanda de cítricos peruanos con más de 190.000 toneladas métricas exportadas, seguida por el limón (Sutil y Tahití) y la naranja. Los envíos de limón se dirigieron principalmente a Chile y Estados Unidos, mientras que las naranjas encontraron su mayor mercado en los Países Bajos e Inglaterra. Tangelos y toronjas también tuvieron a Estados Unidos como su principal importador.

Perú cuenta con aproximadamente 14.192,45 hectáreas de cítricos, con la mandarina ocupando el 71% de las hectáreas certificadas para exportación. Actualmente, 64 mercados internacionales disfrutan de los cítricos peruanos, y se espera que Nueva Zelanda y Vietnam se sumen pronto a esta lista, gracias a las negociaciones bilaterales lideradas por Senasa.

Fuente: andina.pe

Fecha de publicación: