¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se acabó apretar los aguacates para saber si están maduros

Escáneres para aguacates en dos supermercados belgas

Demasiado duro, demasiado verde o, al contrario, demasiado maduro: encontrar el aguacate ideal en el punto de venta a veces es una misión imposible. La cadena de supermercados Jumbo ha encontrado la solución. A partir de ahora, los clientes de los establecimientos de Ranst y Veurne, dos localidades belgas, pueden recurrir a los servicios del llamado "escáner de aguacates", un aparato de rayos X que indica el grado de madurez de los aguacates.

En estos últimos años, el apetito por los aguacates está siendo insaciable. El "oro verde" se ha vuelto popular en Bélgica en poco tiempo, tanto para la preparación de guacamole casero como de una tostada con aguacate. No obstante, encontrar el aguacate perfecto es todo un reto.

El aguacate perfecto en un instante
El aparato de rayos X, que se encuentra en las tiendas de Jumbo en las localidades de Ranst y Veurne, indica el estado de madurez de los aguacates. Con solo sostener el aguacate frente al escáner, el consumidor sabe en unos segundos cómo está su fruta favorita. El escáner hace una minirradiografía para comprobar los valores de azúcar, agua y almidón. Con estos datos, el aparato determina la textura del interior de la fruta.

"Con nuestro escáner de aguacates, los clientes eligen sin esfuerzo el aguacate perfecto, sin necesidad de apretar las frutas", comenta Philippe Calliauw, gerente del supermercado Jumbo de Ranst. "Queremos ofrecer una experiencia de compra positiva y el escáner contribuye a ello. Además, este aparato divertido muestra que estamos comprometidos a brindar el mejor servicio a nuestros clientes".

También Siska Abeele y Justin Robaeys, gerentes de Jumbo Veurne, hablan con entusiasmo del nuevo gadget: "La gente tiene mucha curiosidad por el escáner de aguacates y le gusta probarlo. Desde que instalamos el aparato, hemos visto un aumento en las ventas de aguacates. Los clientes disfrutan de una mejor experiencia de compra y los aguacates se venden rápidamente: una situación beneficiosa para todos".

Ampliación a otras tiendas Jumbo
La instalación del escáner en las dos tiendas forma parte de una prueba de evaluación para ver si el aparato puede implantarse en el resto de puntos de venta de Jumbo en Bélgica. Jumbo ya puso en uso un dispositivo similar en los Países Bajos en noviembre del año pasado.

Fuente: Jumbo

Fecha de publicación: