¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de guayaba mexicana es más elevado este año

La oferta de guayaba en este momento es buena, una imagen bastante diferente a la de este mismo período el año pasado, cuando el volumen de guayaba era limitado. Alberto Díaz, de Spring Valley Fruits, estima que hay aproximadamente un 25-30 por ciento más de oferta disponible en este momento.

La oferta sigue proviniendo de México, que ha tenido buenas condiciones para el cultivo de la guayaba. "No le gustan las condiciones extremas. Si hace demasiado calor y no llueve, los árboles no producirán buena calidad para la exportación. Cuando hace demasiado frío, puede dañarse el árbol", dice Díaz.

En cuanto a la demanda, es estable. "El año pasado la demanda también fue buena", señala Díaz. "El año pasado por esta época, los precios subieron, pero esta vez la demanda está al nivel de la oferta, así que el mercado es bueno y estable".

Temporada de guayaba de primavera
La primavera es una temporada fuerte para la guayaba dado que en verano la demanda disminuye debido a una mayor competencia de la oferta de frutas nacionales, que generalmente tienen mejores precios y buena calidad. "Sin embargo, esta vez antes del verano, cuando hay guayaba de buena calidad, la demanda es buena. Luego, en septiembre-octubre, la demanda aumentará nuevamente", comenta, y añade que los productores pueden cortar su cosecha en función de la demanda.

Por otro lado, los precios son más bajos que el año pasado por las mismas fechas, cuando la escasez de oferta hizo subir los precios. En adelante, se prevé que los precios permanezcan estables.

En cuanto a Spring Valley Fruits, ha completado su nueva empacadora, que está situada junto a su empacadora actual en Aguascalientes. Contiene nueva maquinaria de clasificación, una nueva área de refrigeración y 18 carriles TOMRA además de los 8 carriles que la compañía ya tenía.

Para más información:
Alberto Díaz
Spring Valley Fruits
Tel.: +1 (956) 618-2239
albertodiaz@springvalleyfruits.com
www.premiumguava.com

Fecha de publicación: