¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Motta Cooperativa Agricola

En Sicilia los árboles de cítricos llevan varios meses con riego extra por la sequía

"Cada campaña de cítricos tiene sus dificultades y la temporada actual no es una excepción. Sin embargo, permanecemos optimistas porque nuestras naranjas, especialmente los clones de pulpa roja, siguen despertando mucho interés", informa Lucio Oliveri, administrador único de Motta Cooperativa Agricola, con sede en Sicilia. "No obstante, las temperaturas suaves de estos días no nos ayudan en términos de la conservación de la fruta. Basta pensar que seguimos regando las parcelas, lo cual aumenta los costes de producción. Además, no cede la preocupación por la sequía para la próxima campaña. El buque insignia de nuestra producción es la naranja sanguina Tarocco Lempso, que comercializamos bajo la marca Il Fragolino".

Los terrenos de la cooperativa se extienden sobre una superficie de 230 hectáreas en la fértil llanura de Motta Sant' Anastasia, provincia de Catania. Los cítricos no reciben ningún tipo de tratamiento. La manipulación se lleva a cabo en unas amplias instalaciones equipadas con cámaras frigoríficas de última generación y tres nuevas líneas de calibrado.

La cooperativa vende los cítricos en el mercado nacional, aunque las naranjas sanguinas (Tarocco Lempso e Ippolito) también llegan a Europa, donde las ventas aumentan una media del 20% por año, especialmente en Suiza, Alemania, Francia, Suecia y Países Bajos. Se trata de mercados sensibles a la fruta cultivada de forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y sin residuos.

Las naranjas sanguinas tienen un valor Brix de 13-14 grados y una larga vida útil gracias a la consistencia de su piel. Esta es una gran ventaja, especialmente para las exportaciones a destinos lejanos.

"Como era de esperar, la temporada está siendo complicada debido al impacto del cambio climático. La sequía pone a los árboles en estado de estrés, lo que se traduce en frutos de tamaños predominantemente pequeños".

"En los últimos años también hemos vendido nuestros cítricos online a través de la página www.arancedagustare.eu. Garantizamos un producto fresco que se envía apenas unas horas después de la cosecha. La cadena corta nos ayuda a tener una relación personal y sin intermediarios con el cliente final, circunstancia que alimenta una relación de confianza entre productor y consumidor", concluye Lucio Oliveri.

Para más información:
Lucio Oliveri
Motta Cooperativa Agricola
Via Policara, 28
Motta S. Anastasia (CT) – Italia
Tel.: +39 339 3249605
Tel.: +39 (0)95 8164035
motta.coop.agr@virgilio.it
www.aranciarossailfragolino.it

Fecha de publicación: