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Alice Gianola, de Innatis (Francia):

"Nuestro próximo reto es abrir el mercado con la manzana HoneyCrunch a finales de agosto"

El martes, Lolipop fue la estrella de Rungis, pero el jueves le tocó a HoneyCrunch ofrecer un espectáculo en el MIN. Juliet tomó la semana pasada el relevo y las tres variedades representaron al grupo Innatis ante los mayoristas. Se trata de una primicia para la empresa: "Normalmente, destacamos nuestras variedades. Pero para este evento, hemos decidido presentar a Innatis junto a nuestro socio mayorista Viñas, con la temática de la primavera", explica Alice Gianola, responsable de comunicación de la empresa.

HoneyCrunch: la manzana histórica de Innatis
Aunque Innatis ofrece actualmente cuatro manzanas exclusivas que promociona de manera regular, HoneyCrunch es la que la empresa ha elegido destacar este año al presentarse la oportunidad: "Es la primera manzana que encarnó la estrategia del grupo Innatis, cuando decidimos desarrollar nuestras propias variedades para garantizar el seguimiento técnico en la producción y la comercialización. Es una estrategia que nos permite tener homogeneidad en la cosecha y la conservación, gracias a un pliego de condiciones muy estricto que garantiza la mejor calidad para nuestros clientes. Es una estrategia que nos permite ofrecer una gama diversa de sabores, tener homogeneidad en la cosecha y en la conservación y un pliego de condiciones muy estricto que garantiza la mejor calidad a nuestros clientes".

Una manzana "perfectamente equilibrada"
Descubierta en Estados Unidos (Minnesota), en 1974, la manzana histórica de Innatis ha recorrido un largo camino desde entonces: "La seleccionamos en su momento porque queríamos aportar al mercado francés algo diferente y nuevo, manzanas distintas de las tradicionales Gala o Granny. HoneyCrunch cumplía todos los criterios que buscábamos. Todavía hoy, ninguna manzana tiene este equilibrio perfecto entre acidez y azúcar. Siempre ha destacado por su textura crujiente y su jugosidad. Fue nuestra favorita en su momento y hoy lo es por unanimidad".

Una cosecha que alcanza las 10.000 toneladas
Una apuesta que parece haber dado sus frutos, a juzgar por las cifras de esta temporada: "Desde hace años, los volúmenes producidos no dejan de aumentar. Hoy hemos alcanzado las 10.000 toneladas en la categoría primera. Se trata de una manzana precoz que puede encontrarse en los lineales desde septiembre hasta junio/julio, gracias a sus buenas capacidades de conservación. La idea para el futuro es ir todavía más lejos en cuanto a precocidad, abriendo el mercado con la variedad a partir de finales de agosto, gracias a un clon precoz de HoneyCrunch. Es una manzana popular, no solo en el mercado francés, sino también en el extranjero. Sobre todo en Alemania, Irlanda, Finlandia, los Países Bajos y Singapur. Este año estamos incluso por delante del año pasado en cuanto a venta de existencias".

Para más información:
Alice Gianola
Innatis
alice.gianola@innatis.com

Fecha de publicación: