¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con Storm, de Hermans Suikermais (Países Bajos):

"Con el tiempo primaveral, la demanda de maíz dulce comienza a aumentar"

"El sol primaveral estimula la demanda de maíz dulce", observa Con Storm, de la empresa holandesa Hermans Suikermais. "Tuvimos un buen inicio de la temporada senegalesa, luego las ventas bajaron, pero ahora vemos que se están recuperando con el tiempo primaveral. La calidad del maíz es excelente y Senegal tiene suficiente agua disponible. Además, la logística no supone ningún problema, en poco más de una semana el producto senegalés llega al puerto de Amberes".

"Los volúmenes senegaleses son más que suficientes y Marruecos tendrá suministro en unas semanas. Por lo tanto, se podrían hacer promociones, solo que los retailers deben estar dispuestos a reservar espacios en sus lineales para el maíz dulce fresco. Desafortunadamente, vemos que varios supermercados siguen optando por el producto envasado al vacío. Esperamos que la Semana Santa, que este año cae temprano, sea una buena oportunidad para cambiar esta situación. La venta de maíz fresco muestra una tendencia al alza y cada vez hay más consumidores que colocan este producto en su cesta de la compra", dice Con.

"Además de los supermercados y clientes mayoristas en los Países Bajos a los que hemos estado suministrando maíz dulce durante años, la demanda de otros canales, como pueden ser el foodservice, los supermercados étnicos y los proveedores de kits para cocinar, muestra una tendencia al alza", dice Con. "Ya estamos haciendo los preparativos para la temporada holandesa y, con suerte, en unas semanas hará el suficiente calor como para poder sembrar. Con el tiempo actual, la tierra al menos está secándose bastante rápido".

Para más información:
Hermans Suikermais
Donk 1a
5995 PL Kessel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 4629325
Móvil: +31 (0)651312426
con@mielies.nl
www.mielies.nl

Fecha de publicación: