¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (NY): Los productores de setas avanzan hacia las plantaciones automatizadas

"El objetivo final es reducir al mínimo la intervención humana en los cultivos, ya que por ahora requiere mucho trabajo. La idea de tener una instalación que funcione con un teléfono móvil es genial, por lo que la inteligencia artificial que utilizamos está capacitada para mostrar las distintas fases de crecimiento de las setas. Con el tiempo, tendremos que ser capaces de cosecharlas automáticamente, pero hay que clasificarlos datos e integrarlos en la robótica", dice Solomon Ibragimov, uno de los cofundadores de Mushroom Direct.

Solomon explica que, "las instalaciones de cultivo tienen ajustes y condiciones específicos para cada uno de los parámetros que necesita un hongo, ya que cada uno es diferente. Las instalaciones se controlan por completo con un iPad o un teléfono móvil, ya que todo se puede ejecutar a distancia".

Mushroom Direct, enclavada en el corazón de Queens, tiene por objeto fusionar la tradición de la agricultura urbana con la tecnología que le permite el cultivo de setas, que cabe destacar que no crecen en el suelo, sino en entornos meticulosamente diseñados y optimizados para su desarrollo. Esta empresa nació de la unión de cuatro amigos emprendedores natos que compartían una pasión común que les llevó a fundarla.


Los cofundadores.

"Nuestra trayectoria no se ha limitado a cultivar setas, sino que ha consistido en ser pioneros de un ecosistema que celebra la vida en todas sus etapas. Se trata de comprender que los residuos no son el final, sino el principio de algo nuevo y valioso", dicen los cofundadores Solomon Ibragimov, Shimon Yushanayev, Avrom Kaykov y Arthus Bangiev, de Mushroom Direct.

"Nuestra plantación urbana se convirtió en un santuario para cultivar setas exóticas y funcionales, y en un laboratorio para aplicar prácticas agrícolas sostenibles. No solo cultivamos setas, sino que las nutrimos con residuos agrícolas orgánicos de calidad, como cáscaras de leguminosas, restos de árboles y granos usados de cerveceros, transformando así en valiosos nutrientes lo que otros considerarían desechos", destaca Solomon.

Mushroom Direct distribuye sus nueve variedades de hongos en tiendas ecológicas y especializadas, principalmente en Queens y Manhattan. Las setas disponibles son: setas de ostra azules, champiñones castaños, enoki, setas de ostra amarillas, setas de ostra grises, setas de cardo, melena de león, setas de ostra mediterráneas y setas de ostra rosas. Sin embargo, doce especies diferentes se cultivan por encargo, mientras que nueve variedades principales se distribuyen a minoristas locales.


Algunos de los productos que están a la venta en tiendas locales.

Sistema de trazabilidad propio
Dado que Mushroom Direct cuenta con la certificación USDA y GAP (ecológico), cada lote se marca con un número y un código QR para hacer un seguimiento del producto durante y después de su crecimiento. El sistema utilizado para controlar las setas, su productividad y su salud ha sido desarrollado por la propia Mushroom Direct.

Solomon comparte con alegría: "La versión beta se lanzará el próximo viernes en nuestras instalaciones, mientras que el mes que viene estará disponible para otros agricultores que quieran convertirse en ecológicos y tener esta capacidad de trazabilidad. Tener esto como opción pública para saber dónde se ha cultivado el producto, quién lo ha cosechado y cuándo se ha cosechado es la próxima generación".


Shimon Yushanayev.

Incorporar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro
"Este modelo de economía circular que estamos desarrollando no solo produce setas frescas y ecológicas, sino que también da lugar a biocombustible, lo que nos permite alimentar nuestras instalaciones y cerrar el ciclo de la sostenibilidad".

Después de la cosecha, Mushroom Direct recicla el sustrato usado de las setas, enriquecido con materia orgánica, para alimentar lombrices en la azotea de sus instalaciones, en una cámara especial. Estas lombrices crean excrementos, un fertilizante potente y totalmente natural para otras plantas que convierte eficazmente los residuos en tierra rica en nutrientes que pueden utilizar otros productores después.

Una mezcla de ingredientes orgánicos, como cáscaras de granos diversos, serrín y calcio, forma los sustratos ideales, que se esterilizan para garantizar la eliminación de cualquier contaminante. A continuación, las bolsas de cultivo se inoculan con esporas de hongos mediante maíz orgánico colonizado, en un laboratorio estéril, para garantizar que al final del ciclo de crecimiento se obtengan los productos preferidos. Mediante el uso de inteligencia artificial, sensores y software para controlar sus productos y otros elementos claves para el cultivo, Mushroom Direct puede producir constantemente los mejores productos posibles para disfrute de los consumidores.

A fin de evitar contaminaciones como las que a veces ocurren con las setas silvestres, "nos centramos en las cepas que son más fáciles de cultivar en un entorno controlado. Las 12 cepas cultivadas en nuestras instalaciones están disponibles comercialmente en todo Estados Unidos a muy pequeña escala, pero algunas son muy exclusivas", comenta Solomon.

Para más información:
Mushroom Direct
+ 1 877 692 8835
91-36 182nd Place
Queens, NY 11423
Estados Unidos
info@mushroom.direct
www.mushroom.direct

Fecha de publicación: