¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

República Dominicana incrementa el envío de mango a raíz de la crisis en Haití

Ante la falta de mangos haitianos en el mercado esta temporada, República Dominicana está dando un paso al frente con su fruta. "Me dijeron que no habrá mangos Francis haitianos porque Estados Unidos no está enviando trabajadores del USDA a Haití debido a la incertidumbre en ese lugar", dice Dennis Sever, de Exotic Growers. "Así que República Dominicana ha comenzado con los mangos Mingolo".

El envío de estos mangos comenzó hace un par de semanas y la temporada se extiende hasta principios de julio.

Sever también indica que, según se informa, República Dominicana también ha comenzado a plantar sus propios árboles de mango Francis y podría comenzar a enviarlos el próximo año. "Podría tener algunos este año y si los tiene, no será mucho volumen. Sin embargo, se está preparando para el próximo año. Nos emociona oírlo", comenta Sever, y añade que también está previsto construir instalaciones de tratamiento con agua caliente para esta variedad de mango (República Dominicana ya tiene dichas instalaciones para los mangos Mingolo.

El sabor del Mingolo
En cuanto a la demanda de la fruta dominicana, es buena. "Los mangos Mingolo son uno de los más sabrosos que hay actualmente. En términos de sabor, son mejores que los Tommy, Kent y Ataulfo", asegura Sever. "No son tan ácidos y no se parecen a ningún otro mango".

El precio de los mangos Mingolo es alto y está ronda los 11-12$ FOB. "El año pasado estaban entre 7 y 8 $, así que no estoy seguro de si es porque no hay mangos haitianos", apunta Sever.

República Dominicana también enviará el mango Banilejo, un mango pequeño y extradulce. Este mango, que tiene una vida útil corta, también tiene una temporada corta.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
dennissever@icloud.com

Fecha de publicación: