¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pitahaya ecuatoriana batió récord de exportación en 2023

Las exportaciones de pitahaya ecuatoriana experimentaron un crecimiento notable en 2023, registrando un aumento del 72% en comparación con el año anterior y alcanzando los 171 millones de dólares en ventas. Este logro resalta la importancia de la pitahaya para las 15.000 familias ecuatorianas que se dedican a su cultivo, una tradición que comenzó hace 40 años en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago.

Estados Unidos se consolida como el principal destino de la pitahaya ecuatoriana, acaparando el 80% de las exportaciones. Otros mercados relevantes son Hong Kong, España, Perú y Canadá. La expansión del cultivo de pitahaya no solo se ha mantenido en Morona Santiago, sino que también ha crecido a otras 10 provincias ecuatorianas, diversificando la producción entre pitahaya amarilla y roja y generando más de 3.000 empleos adicionales en la región.

Con miras a fortalecer aún más el sector de exportación, los productores ecuatorianos ven en el mercado chino una oportunidad de crecimiento. Se espera que un acuerdo comercial entre Ecuador y China, programado para entrar en vigor en mayo de 2024, elimine el arancel del 20% que actualmente enfrenta la pitahaya ecuatoriana, abriendo así nuevas puertas para su comercialización en Asia.

Fuente: ecuavisa.com

Fecha de publicación: