¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mortal tormenta sufrida por Brasil tiene afectaciones mínimas en la agricultura

El sector hortofrutícola de Brasil se siente aliviado de que las lluvias torrenciales que provocaron los mortales deslizamientos de tierra y lodos del pasado fin de semana, principalmente en el norte del país, no hayan tenido un impacto dañino en los cultivos. Algunos campos de batatas, melones y mangos se han visto afectados, dicen los productores y exportadores, pero hasta ahora con un impacto mínimo.


Fotos proporcionadas por el Gobierno del Estado de Espírito Santo.

Los servicios de emergencia se apresuraron durante el fin de semana para rescatar a personas de hogares inundados. El número de víctimas mortales asciende a 27. Las ciudades alrededor de Mimoso do Sul, que es un municipio ubicado en el estado brasileño de Espírito Santo, resultaron gravemente afectadas por los deslizamientos de tierra y lodos. El sábado, 23 de marzo de 2024, el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, declaró el estado de emergencia como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la región sur del estado desde la noche del viernes, 22 de marzo. Las labores de rescate están en marcha, hay alrededor de 5.000 personas afectadas. Estas tormentas se producen después de los letales deslizamientos de tierras sufridos también por el estado de Río De Janeiro a principios de febrero.

"Tuvimos un problema con las batatas este pasado fin de semana, pero nada de qué preocupars", señala un exportador.

Los productores de limas en otras partes del país han visto caer fuertes lluvias que podrían causar problemas de calidad más adelante en la temporada, según afirman. "Estamos en una semana de vacaciones y lluvia, lo que reducirá aún más las exportaciones", explica un exportador.

Otro exportador de limas apunta: "Las inundaciones y deslizamientos de tierra están ocurriendo en el norte de Brasil. También tenemos problemas con las fuertes lluvias, pero no es nada comparado con lo que está sucediendo en el norte del país. Las lluvias repercuten directamente en la productividad y conllevan un mayor riesgo de problemas de calidad".

Para más información:
Gobierno del Estado de Espírito Santo
Tel.: +55 (27) 3636-1024

Fecha de publicación: