¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cambio climático podría afectar al cultivo de uvas en Turquía

Un estudio reciente ha destacado el impacto de la crisis climática en el cultivo de uva de Turquía, y predice que el esperado aumento de las temperaturas y la reducción de las precipitaciones podrían cambiar la idoneidad de las regiones vitícolas para la producción de uvas en las próximas tres décadas. Las uvas, sensibles a las variaciones climáticas, enfrentan amenazas tanto en rendimiento como en calidad debido a estos cambios ambientales.

En concreto, el estudio pronostica una disminución en los rendimientos de las uvas Sultana en Manisa y Denizli, importantes provincias vitícolas. Por el contrario, sugiere que regiones como el interior del Mar Negro Occidental y el oeste de Anatolia Oriental podrían volverse más favorables para las uvas Sultana, mientras que la región del Egeo podría ser adecuada para variedades como Boğazkere, Öküzgözü y Şire, que prosperan bajo altas temperaturas.

Se proponen estrategias de adaptación, incluyendo el cultivo de variedades resistentes al calor y al estrés hídrico en áreas recién adecuadas, para mitigar los efectos adversos del cambio climático.

Fuente: bianet.org

Fecha de publicación: