¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La CE lanza una encuesta para conocer la opinión la carga administrativa en el sector agrícola

Este mes, la Comisión Europea ha lanzado una encuesta dirigida a agricultores y ganaderos con el propósito de evaluar la carga que suponen para los agricultores los procedimientos y normas vinculados a la ayuda financiera en el marco de la política agrícola común (PAC), así como otras normas de la UE aplicables a la alimentación y la agricultura en la UE. Esta consulta permanecerá activa hasta el 8 de abril.

Según la nota informativa de la Comisión Europea, consultada por FEPEX, el cuestionario, breve y disponible en todos los idiomas de la UE, busca recabar información valiosa para identificar los principales aspectos que generan preocupación en el sector. La encuesta también tiene como objetivo descubrir los orígenes de la carga administrativa y de la complejidad derivadas de las normativas de la PAC y de otras leyes vinculadas a la alimentación y la agricultura, tanto en su aplicación a nivel nacional como en las obligaciones de registro y notificación relacionadas con ellas.

Se espera que los resultados preliminares se den a conocer a mediados de abril, mientras que la presentación de los resultados finales está programada para el verano. Estos formarán parte de un análisis más exhaustivo que se publicará en otoño de 2024, destinado a esclarecer las fuentes de complejidad para los agricultores, ya sea a nivel de la UE, nacional, de la PAC o en relación con otros requisitos y políticas.

La encuesta está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Public_Consultation_EU_Simplification_2024rs_point_of_view_2024

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: