¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo almacén en Lille para Atypique, el mayorista de frutas y hortalizas de destrío

"Nos entusiasma la idea de seguir construyendo un futuro alimentario más sostenible para todos"

Atypique, mayorista especializado en frutas y hortalizas de destrío, abre su cuarto almacén en Lille. Esta iniciativa se produce tras una reciente recaudación de fondos de 2,1 millones de euros, y marca una nueva fase de expansión de la empresa. Fundada en marzo de 2021 por Simon Charmette y Thibault Kibler con el objetivo de estructurar el sector de las frutas y hortalizas de destrío, el mayorista apoya actualmente a cerca de 120 productores y afirma haber salvado "3.000 toneladas de frutas y hortalizas".

Esta nueva apertura le permitirá a la empresa, presente en varias ciudades francesas, como Lyon, París y Marsella, ampliar su huella en el territorio francés, reforzando su compromiso en la lucha contra el despilfarro alimentario. "Esto no solo refuerza nuestra capacidad para ofrecer un servicio de calidad, sino que también nos acerca a nuestros clientes. Esta mayor proximidad nos permitirá responder mejor a sus necesidades", explica Thibault Kibler, cofundador de Atypique. "Nos entusiasma la idea de seguir construyendo un futuro alimentario más sostenible para todos".

En Francia se desperdician más de 13 millones de toneladas de alimentos al año. Según la ADEME (Agencia Francesa para la Transición Ecológica), las frutas y hortalizas representan casi el 30% del desperdicio total de alimentos del país.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la start-up se basa en "un modelo transparente y eficaz": compra los productos directamente a los productores franceses a un precio justo, los almacena en sus almacenes regionales y luego los entrega rápidamente a sus clientes. "Con el 90% de nuestros productos etiquetados como ecológicos o HVE, ofrecemos frutas y hortalizas frescas y de temporada a precios hasta un 50% inferiores a los de los distribuidores tradicionales".

Thibault Kibler y Simon Charmette.

En septiembre de 2023, Simon Charmette anunció sus planes de abrir 6 nuevos centros en 2024, incluyendo Lille, así como Nantes, Estrasburgo, Burdeos y Toulouse.

Para más información:

Simon Charmette
Thibault Kibler
Atypique
254 rue Vendôme
69003 Lyon
contact@atypique.eco
atypique.eco

Fecha de publicación: