¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giorgio Ceciarelli, de GC Imports (Canadá)

Las bajas cosechas y los altos precios reducen el consumo de mango

La combinación de menores cosechas de mango y los consiguientes precios más altos ha afectado al consumo de mangos, una fruta que, en líneas generales, ha tenido un buen año en términos de calidad. "Los clientes que solían vender, digamos, 2.000 cajas, ahora venden 1.000 cajas", dice Giorgio Ceciarelli, de GC Imports. "Los precios tienen mucho que ver con la disminución del consumo. Espero que con la primavera y el verano, el consumo aumente".

A lo largo del invierno, la oferta de mangos ha sido baja. "Ecuador, Perú y Brasil han tenido todo el invierno precios muy altos por la baja producción; probablemente solo el 30-40 por ciento de los rendimientos de otros años", según Ceciarelli. Apunta que la producción de ultramar ha terminado en gran medida, aunque todavía están llegando algunos mangos Tommy Atkins de Brasil y algunos Kent de Perú.

Producción en México
México también comenzó su cosecha de mangos Ataulfo en diciembre y enero, también con menores volúmenes y precios altos. "El mercado nacional en México y la fortaleza del peso impulsaron dispararon los precios por la merma de los rendimientos. Los precios han ido bajando a medida que ha ido creciendo el volumen, aunque siguen por encima de los precios de otros años", destaca Ceciarelli. La producción ahora está en marcha en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, aunque Ceciarelli agrega que será un año de baja producción generalizada en el país.

Sin embargo, los factores económicos también pueden estar jugando un papel en el movimiento del mango. "La gente no compra tanto como solía hacerlo en general", según Ceciarelli, y añade que los elevados precios de los productos en los supermercados influyen mucho en los consumidores.

Para más información:
Giorgio Ceciarelli
GC Imports
Tel.: +1 (416) 649-5775
giorgio@gcimports.ca
www.gcimports.ca

Fecha de publicación: