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Marcelo Rusca, de Go Fresh Produce (Canadá):

"En el mango, la experiencia de consumo es más importante que el precio"

Canadá depende de las importaciones para abastecerse de una gran parte de su oferta de productos agrícolas. Una empresa que se encarga exclusivamente de las importaciones extranjeras para el mercado canadiense es Go Fresh Produce, una división de Gambles Group of Companies. "Nos asociamos únicamente con los mejores productores de todo el mundo e importamos frutas y hortalizas de todas partes para garantizar disponibilidad durante todo el año", afirma Marcelo Rusca, director de Desarrollo de Negocios en Go Fresh. Uno de los productos de los que Rusca habla con orgullo son los mangos.

Mangos peruanos madurados en el árbol
Actualmente, los mangos se obtienen tanto de Perú como de México. "La temporada peruana está llegando a su fin, pero al final de la temporada hay disponibles frutas fantásticas. Unos preciosos mangos madurados en el árbol le ofrecen al cliente una excelente experiencia gustativa", asegura Rusca. Esta fruta de alta calidad se transporta por aire y, a pesar de tener un precio relativamente alto, la calidad y el sabor son lo más importante para el consumidor. "Es más un mercado de nicho". Sin embargo, los precios no son altos únicamente porque la temporada esté llegando a su fin, sino que también la escasez de oferta ha provocado unos precios elevados durante la mayor parte de la temporada. La cosecha de Perú se vio muy afectada por las condiciones meteorológicas y la escasa oferta hizo que los precios subieran un 60 por ciento respecto al año pasado. "Fue dificilísimo colocar fruta tan cara, pero observamos que los consumidores se centraron mucho más en la experiencia de consumo. La gente recuerda primero una buena experiencia, el precio es secundario".


Mangos de la variedad Haden.

México aumenta la producción
Con el fin de la temporada sudamericana, ahora se tiene la vista puesta en México, donde Go Fresh obtiene actualmente la mayoría de sus mangos. "Por razones de proximidad, nadie puede competir con México cuando están en temporada", apunta Rusca. "En cinco días, la fruta está en Canadá". La temporada mexicana comenzó en marzo y termina en septiembre, y Rusca considera que tanto la disponibilidad como la calidad son buenas. "Tendremos que esperar un poco más para que los mangos madurados en árbol de México estén disponibles", indica. Actualmente, las variedades Ataulfo y Haden están disponibles para el mercado canadiense, mientras que Tommy Atkins se dirige hacia EE. UU. Para junio, la temporada continuará con la variedad Kent.

Dado que México se encontró con un mercado falto de producto, los precios comenzaron altos y así siguen, pero suelen bajar después de Semana Santa cuando la disponibilidad se vuelve más abundante. "Eso es lo que estamos viendo ahora mismo. Los precios están bajando y continuarán bajando".


Mangos de la variedad Kent.

Gambles Group of Companies y su división Go Fresh Produce expondrán en CPMA a finales de este mes en el stand 745.

Para más información:
Marcelo Rusca
Go Fresh Produce
Tel.: (+1) 437 286-4579
marcelo.rusca@gofreshproduce.com
www.gofreshproduce.com

Fecha de publicación: