¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zimbabue declara el desastre nacional por la sequía

Zimbabue ha declarado catástrofe nacional la sequía ocasionada por El Niño. El presidente, Emmerson Mnangagwa, declaró la necesidad de una ayuda de 2.000 millones de dólares para asistir a los millones de personas que pasan hambre. "Ningún zimbabuense debe sucumbir o morir de hambre", declaró, haciendo hincapié en la necesidad crítica de intervención. La sequía ha puesto en peligro la seguridad alimentaria de más de 2,7 millones de personas, con una producción agrícola gravemente afectada por la escasez de lluvias. La cosecha de cereales prevista no cubrirá las necesidades nacionales, lo que intensificará la crisis.

El fenómeno meteorológico de El Niño ha provocado prolongados periodos de sequía y altas temperaturas en todo el sur de África, afectando a Zimbabue, Malaui y Zambia. Esta declaración pretende movilizar recursos para hacer frente a las consecuencias de la sequía, entre ellas la escasez de alimentos y la reducción de la producción de electricidad debido a la dependencia de la energía hidroeléctrica.

La Organización Meteorológica Mundial señala que este fenómeno de El Niño es uno de los más fuertes registrados, y prevé que las temperaturas sigan por encima de lo normal. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura destaca la urgente necesidad de cooperación internacional para hacer frente a los consiguientes riesgos de inseguridad alimentaria en las principales regiones productoras de alimentos del sur de África.

Fuente: en.wenews.pk

Fecha de publicación: