¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California concluye la temporada de ajo ecológico

El suministro de ajo ecológico de California está finalizando y la temporada se acerca a su cierre. "Solo estamos trabajando con los últimos cultivos almacenados de California y así seguiremos mientras la calidad esté presente", dice Jarod Hunting, de Earl's Organic Produce. "La oferta de California es bastante comparable al año pasado y la vamos a extender un poco más con los tamaños más grandes".

El ajo ecológico argentino también está en el mercado y ha tenido una buena cosecha esta temporada. México iniciará su producción en mayo.

En cuanto a la demanda, es fuerte tanto para el producto nacional como para el argentino. "En general, en los últimos años hemos visto algunos aumentos modestos en la demanda aquí en Earl's", continúa Hunting, y señala que los precios consistentes y la buena calidad han contribuido mucho a mantener fuerte la demanda de productos básicos como el ajo, así como las cebollas y las patatas. "Solo quieren saber que hay calidad y que es constante".


Derecha: Jarod Hunting.

Precios año tras año
Por otra parte, los precios del ajo ecológico parecen más fuertes que los del año pasado. "Cada año desde la pandemia hemos visto aumentos incrementales en los precios, y también los costos (mano de obra, agua, materiales de embalaje) han subido. Los costos fijos para los productores han estado aumentando", subraya Hunting. "Sin embargo, no ha habido incrementos importantes en los precios".

En adelante, con el inicio de la temporada de ajo ecológico de importación, se espera que los precios se suavicen, dado que el ajo importado es menos costoso que el ajo nacional.

Para más información:
Susan Simitz
Earl's Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
susans@earlsorganic.com
https://www.earlsorganic.com/

Fecha de publicación: