¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado mayorista de frutas de la semana 14 (China)

Las ventas de manzanas se aceleran y los precios del aguacate siguen recuperándose

El mercado de la fruta ha experimentado en la semana 14 un repunte de la actividad debido a la mayor demanda de los consumidores durante el Festival Qingming, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas de frutas.

En particular, las ventas de manzanas neozelandesas han experimentado un notable repunte. A pesar de la influencia de las fiestas, los precios se han mantenido estables, pero las ventas se han acelerado visiblemente. Atendiendo a las diversas preferencias de los clientes, los comerciantes han observado tendencias diversas. Mientras que la variedad Gala, más asequible, se perfila como la más vendida para algunos, otros informan de una mayor popularidad de las marcas de gama alta, cuyo precio ronda los 400-500 yenes/caja. Cabe señalar que la oferta actual de manzanas neozelandesas se compone principalmente de frutas pequeñas.


Manzanas de Nueva Zelanda.

Además, las manzanas Flash Gala sudafricanas han llegado este año antes de lo habitual, con precios aproximadamente un 10% superiores a los de temporadas anteriores. Sin embargo, debido a la proximidad de su llegada al Festival Qingming y al aumento inicial de los precios de mercado, el impacto del festival en sus ventas sigue siendo limitado.


Izquierda: manzanas de Sudáfrica. Derecha: aguacates de Perú.

En cambio, la afluencia de arándanos de Yunnan ha provocado un aumento de la oferta en el mercado, lo que se ha traducido en un descenso de los precios. El mercado está dominado principalmente por los arándanos de Yunnan y los locales, y los precios de productos similares no difieren demasiado. Los arándanos de mayor calibre, 15 mm o más, se cotizan actualmente en torno a los 110-120 yenes por unidad, lo que supone un descenso de 10 yenes respecto a las cotizaciones anteriores. Los comerciantes atribuyen este ajuste de precios a la mayor demanda espoleada por el Festival Qingming, y se prevén nuevas bajadas de precios tras las fiestas debido al aumento de la oferta.

Las uvas rojas Crimson australianas han experimentado una reducción del 30% en su producción esta temporada debido a las adversas condiciones meteorológicas. A pesar de los menores volúmenes de suministro, las uvas son de gran calidad, lo que ha propiciado unas ventas rápidas a un precio de alrededor de 260 yenes. Mientras tanto, el precio de las uvas blancas ha experimentado un ligero descenso, y las uvas chilenas le han ganado terreno a las peruanas, que se acercan al final de su temporada de producción.


Arándanos de China.

Las fluctuaciones de los precios de los aguacates peruanos reflejan la dinámica del mercado, con un fuerte descenso a mediados de marzo debido a un aumento de las llegadas y a la fluctuación de la calidad. Aunque los precios cayeron temporalmente a 60 yenes/unidad, desde entonces han repuntado a 140-150 yenes/caja. Sin embargo, los compradores a menudo prefieren las llegadas más tempranas debido a sus precios más bajos, a pesar de la calidad potencialmente inferior.

Los precios de los pomelos egipcios siguen siendo altos, en torno a los 220-230 yenes por unidad, debido a los elevados costes de producción y a la atonía de las ventas.


Durián Monthong de Tailandia.

Las variedades de durian importadas, como Monthong, Kanyao, Gradoomthong y Puang Manee, han experimentado un aumento gradual de su volumen, lo que ha provocado un descenso de los precios. El Monthong tailandés A6 se vende ahora a unos 1.300 yenes la pieza, lo que supone un descenso de entre 50 y 100 yenes respecto a la semana anterior. Con la mayor disponibilidad de Monthong tailandés, los precios del Monthong vietnamita también han experimentado una reducción correspondiente de alrededor del 10%. A pesar de estos ajustes de precios, las ventas de durian siguen siendo flojas en general.

Por último, con la subida de las temperaturas, las ventas de sandías se han acelerado, sobre todo las de Qilin, cuya demanda ha sido satisfactoria en los últimos tiempos.

Fecha de publicación: