¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Impulsan el primer centro de ciberseguridad para el sector agroalimentario

El primer centro de ciberseguridad específico para el sector agroalimentario ha sido impulsado por el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de COEXPHAL, con el objetivo de aumentar la seguridad de las empresas hortofrutícolas y agroalimentarias. Este sector, al igual que otros ámbitos económicos, ha experimentado un incremento en la digitalización y en el intercambio de información sensible a través de la nube, lo que incrementa su vulnerabilidad ante ciberataques.

La creciente digitalización ha llevado a un aumento de incidentes relacionados con la suplantación de identidad, pedidos falsos y alteraciones en los procesos digitales en los últimos cinco años. Para abordar estos riesgos, se ha establecido una colaboración entre el CIT de COEXPHAL, Agrocolor y Seidor, que ha culminado en la creación del Centro de Ciberseguridad Agroalimentario. Este centro ofrece apoyo a las empresas para proteger su información, siguiendo un procedimiento de tres fases que incluye un chequeo inicial, un análisis por parte de Seidor y la certificación de la norma ISO 27001 con Agrocolor.

El Centro de Ciberseguridad Agroalimentario se ubicará en las instalaciones del CIT de COEXPHAL en Almería. Este centro cuenta con un equipo de 350 profesionales y participa en 16 proyectos de investigación y desarrollo tanto europeos como nacionales, abordando temas como la eficiencia en el uso del agua, fertilizantes, pesticidas, control biológico, digitalización, agroecología, economía circular y la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: