¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Isa Yanar, de Asya Fresh (Turquía):

"Todos los factores indican que nos espera una buena temporada de cosecha de cerezas"

A las puertas del inicio de la temporada de cerezas de Turquía, por ahora todos los indicios son positivos, como nos cuenta Isa Yanar, director gerente de la exportadora Asya Fresh. "Los meses de otoño e invierno en Turquía estuvieron dentro de los parámetros normales, y aunque la nieve que cayó en el interior del país a finales de marzo puso nerviosos a algunos productores de cerezas, en general fue bien recibida por todos. Actualmente, todos los factores indican que nos espera una buena temporada de cosecha de cerezas".

Yanar tiene la esperanza de que el aumento de la producción de fruta de hueso en general también signifique mayores volúmenes para la temporada de cerezas, pero nada es seguro a estas alturas del año. "Creemos que es demasiado temprano para tener datos precisos sobre la cantidad de cerezas que se cosecharán. Esperamos que el aumento en otras especies de frutas de hueso también se deje notar en las cerezas. Estamos atentos a las condiciones meteorológicas y a las estimaciones de cosecha de los países de la región. Enseguida compartimos la evolución y las expectativas de nuestra región con las empresas líderes de servicios en Europa".

Los exportadores turcos de cerezas han dejado de lado la competencia en favor de intentar trabajar juntos para minimizar los costes. "Tenemos muchos buenos clientes en Europa, Extremo Oriente e incluso África. Por supuesto, el mercado europeo sigue ocupando la posición más fuerte y esto significa que es un mercado importante para nosotros. Nuestro objetivo es ampliar nuestra cuota de mercado y aumentar nuestro valor de marca en los mercados que ya tenemos. Hemos empezado a construir una relación sólida con nuestros productores en Turquía, en lugar de competir entre nosotros. Trataremos de reforzar esta relación cada año. Como resultado, hemos notado que los costes han disminuido gracias al poder de la alianza con nuestros colegas en Turquía", concluye Yanar.

Para más información:
Isa Yanar
Asya Fresh
Tel.: +90 536 5730579
[email protected]
www.asyafresh.com

Fecha de publicación: