¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado de patatas en Alemania, semanas 13/14

"Las patatas de almacenamiento y tempranas se reparten el mercado"

Durante la Semana Santa, la demanda de variedades tempranas procedentes de Italia y Chipre repuntó significativamente, según BLE, vendiéndose junto a las cantidades ofertadas de espárragos. En general, las patatas de conservación y las tempranas siguieron repartiéndose el mercado, ganando popularidad sobre todo estas últimas. Sí aumentaron las importaciones chipriotas e italianas, pero solo estaban disponibles en cantidades limitadas en algunos lugares. Además, desde esa semana, también se podía acceder a las patatas egipcias Annabelle y Spunta. Esta escasez hizo que los precios de las patatas tempranas se mantuvieran especialmente altos.

Schleswig-Holstein:
Los proveedores locales de patatas pudieron satisfacer sin problemas la mayor demanda de los consumidores debido a las vacaciones de Semana Santa. No se cumplieron las esperanzas de un aumento de precios para las existencias restantes de la cosecha vieja. Las cotizaciones se mantuvieron sin cambios. Los índices de selección, ya de por sí elevados, han aumentado aún más debido a la prolongada duración del almacenamiento. El trabajo de campo progresó bien hasta el fin de semana de Pascua. Sin embargo, recientemente ha llovido mucho. Esto retrasará la siembra de patatas tempranas. En el retail aumenta la oferta de productos tempranos procedentes del Mediterráneo.

Hessen:
En el estado de Hessen, no hubo cambios de precio en las patatas de almacenamiento en comparación con la semana anterior.

Renania-Palatinado:
Como es habitual después de Semana Santa, las ventas en el mercado de la patata han sido lentas. Por razones de precios, las patatas más viejas siguen teniendo una cuota importante, pero la competencia de las patatas tempranas del Mediterráneo es cada vez mayor, y los orígenes franceses también están muy representados. Se espera una buena cosecha de patatas en los países mediterráneos. Aunque ya se han dado a conocer los primeros espárragos de cultivo temprano, el impulso de las ventas de patatas está aún por llegar.

Renania del Norte-Westfalia:
En cuanto a las patatas de mesa, se espera una actividad comercial más bien tranquila para la semana en curso, tras un impulso de las ventas antes de Semana Santa. Hay pocos cambios en el mercado de la patata industrial. El avance de las plantaciones podría dar nuevos impulsos.

Mecklemburgo-Pomerania Occidental:
En Landgut Grapzow GmbH ya se están plantando los primeros campos de patatas. "En las patatas industriales, la fécula se utiliza para la producción de, entre otras cosas, pegamento y pasta". Además, la industria necesita patatas muy largas y de cocción firme con las que se elaboran las patatas fritas. "Este sector seguirá creciendo con fuerza", opina Jakob Senger. "Por eso es importante que plantemos tantas variedades de patata como sea posible".

Baja Sajonia:
Los días de Semana Santa animaron una vez más las ventas de patatas de mesa. La mayoría de los productos restantes de los almacenes convencionales se vendieron.

Fecha de publicación: