¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El puerto de Baltimore podría restablecer el servicio a finales de mayo

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. ha anunciado planes para abrir un nuevo canal al puerto de Baltimore a finales de abril, con el objetivo de reanudar la navegación comercial que se ha visto interrumpida por los escombros del puente Francis Scott Key. Se espera que el acceso completo al puerto sea restaurado a su capacidad total para finales de mayo.

El proyecto provisional implica la creación de un paso de 280 pies de ancho (85 metros) y 35 pies de profundidad (10 metros), un proceso que se estima tomará aproximadamente cuatro semanas. La restauración completa del canal original, que mide 700 pies de ancho (213 metros) y 50 pies de profundidad (15 metros), está programada para concluir a finales de mayo.

Scott Spellmon, comandante general del Cuerpo de Ejército, ha señalado que estos plazos son ambiciosos y están sujetos a posibles retrasos debido a condiciones meteorológicas adversas o a la complejidad de los restos a remover. "Estamos trabajando con rapidez y seguridad para despejar el canal y restablecer el servicio completo en este puerto tan vital para la nación", afirmó Spellmon.

En un esfuerzo relacionado para mejorar la infraestructura y el flujo de carga en la región, el Departamento de Transportes de EE.UU. ha acordado considerar una subvención de US$8,26 millones para Tradepoint Atlantic (TPA) en el condado de Baltimore. Esta financiación permitirá acelerar la pavimentación de al menos 10 acres destinados a una nueva zona de depósito de carga, que se espera esté operativa a finales de abril. La subvención facilitará la expansión de la capacidad de TPA, permitiendo manejar más de 20.000 automóviles mensuales, duplicando su capacidad anterior.

Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: