¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Louis y Steven Lauwers, de Vegobel (Bélgica):

"Hierbas aromáticas en cepellón como nuevo concepto de hierbas ecológicas de producción local"

Vegobel quiere innovar en el mercado de las hierbas aromáticas con el lanzamiento de un nuevo concepto. El vivero está especializado en las hierbas en macetas, y con sus nuevas "hierbas para cosechar" quiere llevar la innovación un paso más allá y enfocarse en la sostenibilidad, la facilidad de uso y la calidad. "Este nuevo concepto, los 'plugs' o también llamados 'hierbas para cosechar', toman su nombre del cepellón o 'plug' en el que se cultiva la planta y ofrece el encanto de poder 'cosechar' hierbas frescas y vivas en tu cocina. El nuevo concepto incluye, de hecho, un manojo de hierbas aromáticas frescas en un pequeño terrón de tierra que sirve como conservante, cultivado de forma 100% ecológica y sin utilizar plástico", explican Steven y Louis Lauwers, representantes de la empresa.


Louis y Steven Lauwers con las nuevas hierbas para cosechar.

"La idea de las hierbas para cosechar ha surgido ahora que en el retail ya casi nadie quiere importar hierbas y al consumidor le preocupa más que el cultivo sea sostenible y se evite el uso de pesticidas. Nuestras nuevas hierbas para cosechar cumplen con estos requisitos. Se transportan vivas en su envase, y llegan frescas y vivas al cliente final. Esto permite al consumidor usar las hierbas ecológicas de la manera más natural y conveniente", continúa Steven Lauwers. La empresa fue fundada en 1995 por los hermanos Arthur, Wim y Steven Lauwers, y ahora Louis y Lode, que son la siguiente generación, han seguido sus pasos.

Innovación en el cultivo
Con un enfoque en la sostenibilidad, el vivero ha invertido en un sistema de cultivo vertical, según cuentan Steven y Louis. "Podemos cultivar casi por completo con energía renovable, sin combustibles fósiles, y así logramos una producción más libre de CO₂. El uso de agua se mantiene al mínimo y el impacto en nuestro entorno es mucho menor gracias al cultivo en capas. Gracias a este sistema de cultivo también logramos producir porciones más pequeñas de hierbas de muy buena calidad y frescura. Así es como surgieron las hierbas para cosechar. Ahora estamos tratando de abrir nuevos mercados con ellas. Estas ofrecen todos los beneficios de las hierbas frescas y vivas, como un mejor sabor, aroma y frescura, combinados con la comodidad de un envase más pequeño. Además, también se utiliza mucho menos plástico que con las hierbas cortadas".

Así pues, Vegobel está ya totalmente involucrada en este nuevo concepto de "hierbas para cosechar". "Actualmente cultivamos unas 10 variedades de hierbas para cosechar. Para empezar, hemos decidido ofrecer albahaca, perejil, tomillo, cebollino u orégano, que son las más populares, para ver cómo funciona el concepto. Además, se trata de un formato ideal para hierbas de las que normalmente no necesitas manojos enteros, como la salvia o el estragón. En cualquier caso, podemos adaptarnos fácilmente a las necesidades de nuestros clientes. Ahora mismo, nuestras hierbas para cosechar están funcionando excepcionalmente bien con proveedores de paquetes de ingredientes para comidas y en tiendas online".

Una planta fresca y viva para usarse en la cocina
Esta combinación de calidad, frescura y conveniencia sin duda resulta atractiva, ya que, como dice Louis, varios segmentos mostraron rápidamente su interés. "Ya ha tenido mucho éxito en comercios online con entrega a domicilio y con proveedores de paquetes de ingredientes para recetas. Estaban buscando alternativas más sostenibles a las hierbas cortadas importadas, pero también les atraía la idea de lo ecológico, fresco y sin pesticidas. Lo que obtienes es un ramillete fresco y vivo del que puedes cosechar directamente y que, gracias a su carácter ecológico, puede usarse sin necesidad de lavar nada. Su tamaño también es ideal, ya que puedes usarlo completamente en uno o dos platos; de esa forma, también contribuimos a la lucha contra el desperdicio de alimentos. Además, viene en un envase de papel resellable que permite colocarlo fácilmente junto a los demás ingredientes de la caja, y después del uso, el terrón de tierra se puede desechar fácilmente en el contenedor de residuos orgánicos o usarse para compost".

Vegobel también está estudiando el potencial de sus hierbas para cosechar en el retail. "Estamos convencidos de que nuestras hierbas para cosechar pueden también venderse en supermercados o tiendas especializadas sin que ello requiera compromisos en materia de frescura, calidad o el origen del producto. Las hierbas para cosechar se ajustan perfectamente al espíritu de nuestra época", concluyen Louis y Steven. "Se trata de un producto local, ecológico y cultivado de manera sostenible, con una huella de CO₂ prácticamente nula, completamente libre de plástico y con el aroma de una planta fresca y viva, ofrecido en porciones adecuadas. En tiempos donde se habla de conceptos como la vergüenza de volar, nosotros ofrecemos la satisfacción de cosechar un producto sostenible".

Para más información:
Louis y Steven Lauwers
Vegobel
Missestraat 27
2570 Duffel (Bélgica)
+32 15 32 15 00
info@vegobel.be
www.vegobel.be

Fecha de publicación: